Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Cacerolazos en la Quinta de Olivos y Plaza de Mayo

La protesta central tuvo réplicas en otros sectores porteños.

Unas tres mil personas confluyeron esta noche en la Plaza de Mayo para expresar su descontento con el gobierno nacional, en una nueva edición de los "cacerolazos" que tuvo más adherentes que la semana pasada y cuyas alternativas fueron seguidas de cerca por la Casa Rosada.

La protesta central de la Plaza de Mayo tuvo réplicas en los barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires e incluso en las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López, donde los manifestantes no se agruparon con consignas claras aunque coincidieron en su antikirchnerismo.

"Cristina, devuelvan el país"; "Por la libertad argentina" y "Cansancio de los honestos", fueron algunas de las consignas exhibidas por los manifestantes en carteles que llevaron a la Plaza de Mayo, además de las clásicas cacerolas, según pudo constatar esta noche la agencia Noticias Argentinas.

Las restricciones que impuso el Gobierno a la compra de dólares eran el telón de fondo de la manifestación.

A menos de cien metros de allí, la presidenta Cristina Kirchner siguió los acontecimientos desde la Casa Rosada, donde bajó la orden a las organizaciones oficialistas de "no intervenir", por entender que las consecuencias de un posible enfrentamiento podrían ser peores que el "cacerolazo".

Sin embargo, los líderes de las agrupaciones de la militancia kirchnerista mantuvieron esta noche contacto permanente, "expectantes" ante posibles desbordes en la Plaza de Mayo, especialmente por el temor de que se derribara el vallado que protege la Casa Rosada. (NA)