Boudou, bajo la lupa
BUENOS AIRES (NA) -- El propietario de una de las empresas gráficas más importantes del país, Alejandro Paul Vandenbroele, fue denunciado ayer, por su ex esposa, como testaferro de supuestos negocios del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
"Es una realidad. El mismo me lo dijo. Tengo muchísimas pruebas de los negocios que hizo y que hace. El trabaja directamente para el gobierno. Iba a poner una consultora para que el gobierno le pasara las cosas ahí", sostuvo Laura Muñoz, al ser entrevistada por una radio porteña.
"Cuando empiezo a contar lo que sé de los negocios encubiertos recibo amenazas. Me robaron. Vivo una situación de acoso permanente. Alejandro me dijo que si hablaba me iba a denunciar por loca y meter en el manicomio o presa", agregó.
Vandenbroele, según su ex pareja, conoce a Boudou desde los años de juventud en Mar del Plata, como también a otro presunto socio, José María Ñúñez Carmona. "Necesitaban a un abogado de confianza para que les llevara las cosas sucias", continuó Muñoz.
Un diario, mientras tanto, reveló que Vandenbroele --que figura como monotributista-- es director de The Old Fund, una sociedad anónima creada en febrero de 2008, con un capital de 30.000 pesos.
Dos años más tarde, la misma persona compró Ciccone Calcográfica --llamada, ahora, Compañía de Valores Sudamericana-- y obtuvo un contrato con el Estado para imprimir billetes por 50 millones de pesos.
"Es un abogado que trabajaba bien, pero no un hombre de inmensa fortuna, para nada. Sobre el primer trabajo que hizo con Boudou, me contó todos los detalles, la cantidad de dinero que iba a recibir, me dijo que tenía miedo de quedar enganchado,... que, en realidad, no era un trabajo sino algo mafioso", manifestó Muñoz.
Tras remarcar que Vandenbroele no paga la cuota alimentaria de una hija en común, de cuatro años, la mujer reiteró su disposición de brindar todas las aclaraciones que resulten necesarias.
En septiembre pasado, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para indagar cuál es el interés de Boudou en Compañía de Valores Sudamericana.