Sudamericana: terminaron la final por lesiones a los jugadores de Tigre y San Pablo se coronó campeón
La final de la Copa Sudamericana que San Pablo le ganaba a Tigre por 2-0 al término del primer tiempo en el estadio Morumbí fue terminada esta noche por el árbitro chileno Enrique Ossés tras una grave agresión sufrida por el plantel argentino en el vestuario visitante.
Según denunció el DT de Tigre, Néstor Gorosito, los jugadores argentinos fueron golpeados y amenazados con armas por seguridad privada y policía de San Pablo, luego de una etapa inicial que terminó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos en el campo de juego.
Los jugadores del Tigre alegaron que fueron agredidos por el personal de seguridad del estadio al terminar los primeros 45 minutos, que concluyeron con un amago de pelea entre jugadores de los dos equipos y la victoria parcial del Sao Paulo.
Jugadores del Tigre alegaron que los policías intentaron agredirlos y hasta llegaron a sacar armas de fuego, extremo que no se confirmó, y por eso decidieron no presentarse para el segundo tiempo del partido.
Después de los minutos reglamentarios de descanso, la plantilla del Sao Paulo regresó normalmente a la cancha del Morumbi, pero el onceno de Tigre no se presentó para los 45 minutos finales con el argumento de que no tenían garantías de seguridad. (EFE y Télam)Galmarini dice que fue amenazado con un arma
El centrocampista del Tigre argentino Martín Galmarini afirmó hoy que fue amenazado con un arma de fuego en el vestuario del estadio Morumbí.
El capitán afirmó también que el autobús que los transportaba fue apedreado y criticó además la negativa del Sao Paulo de permitirles la víspera el reconocimiento del estadio Morumbí.
"Nosotros les prestamos La Bombonera, los tratamos bien. Lo de ellos es hasta entendible, no lo justifico, pero lo que no toleramos es la agresión física y las amenazas", declaró el jugador al canal de televisión Fox Sports. (EFE)Bianchi habló con Angelici
Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca Juniors, mantuvo hoy una reunión "positiva" con el presidente del club, Daniel Angelici, en la que consultó por la situación de Juan Román Riquelme y avanzó en la negociación para convertirse en el sucesor de Julio Falcioni.
El técnico deseado por la mayoría de hinchas "xeneizes" se entrevistó con el titular del club en una oficina de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, y mañana volverá a hacerlo, acaso para terminar de acordar los términos de lo que sería su tercer desembarco en La Boca.
Entre los temas conversados hoy con Angelici, Bianchi consultó la situación de Riquelme y el dirigente le garantizó que no pondrá trabas para su regreso, que no será sencillo por los dardos mutuos lanzados en los últimos días.
"A Riquelme es mejor tenerlo adentro que afuera", opinó Bianchi en la reunión, de acuerdo con lo informado por uno de sus miembros en diálogo con Télam.Dos goles de Messi para ampliar su marca
El crack Lionel Messi marcó un doblete hoy para el triunfo de Barcelona 2-0 sobre Córdoba, de la segunda división, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.
El rosarino que venía de superar el récord del alemán Gerd Müller de 85 goles en 1972 llegó a los 88 en este año y aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.
El astro de 25 años, que fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas once minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29m., definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.
Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos y el quinto en el tradicional certamen español sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.
El resto de las anotaciones se dividen de la siguiente manera: 56 en Liga, 13 en Liga de Campeones de Europa, 2 en la Supercopa de España y 12 con el seleccionado argentino.Jorge Messi: "Solo por un accidente no se retirará en Barcelona"
El padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró que "tendría que ocurrir un accidente" para que su hijo no termine su carrera en el Barcelona de España, al tiempo que confesó que toda la familia se asustó mucho cuando "La Pulga" se lesionó la semana pasada en el partido contra Benfica de Portugal.
"Es imposible, imposible. Tendría que ocurrir un accidente muy grande en el mundo para que se fuera del 'Barca', para que no acabara la carrera acá", afirmó Jorge Messi ante la pregunta de si existe la chance de que el delantero se fuera del club catalán.
El contrato de Messi finaliza en diciembre de 2016 y desde Barcelona aspiran a ampliarlo, por lo cual, con las palabras de su padre, se reducen las opciones de que el mejor jugador del mundo pueda cerrar su carrera con la camiseta de Newell`s Old Boys, como supo deslizar en alguna ocasión.
En declaraciones a radio COPE, de España, el padre del astro contó la preocupación de todo el entorno familiar cuando quedó tendido en el piso agarrándose la rodilla izquierda en el partido contra Benfica, por la Liga de Campeones de Europa, del miércoles pasado.
"Aquello fue terrible, un momento muy duro. Nos asustamos mucho", relató sobre la lesión que preocupó a todos los barcelonistas al ver salir en camilla a "La Pulga".
Respecto del récord de mayor cantidad de goles marcados en un año que superó el rosarino el fin de semana, Jorge aclaró que el logro de su hijo "se basa en un equipo que acompaña muy bien. Superar a ese monstruo (por Gerd Müller) es muy difícil".
"Es muy competitivo consigo mismo y con su equipo. Siempre lo dijo, y es la verdad. El siempre puso como primera pantalla al equipo. Lo que él quiere conseguir son títulos para el equipo, no premios personales, y es muy franco cuando lo dice", aseveró.
Sobre la pelea por el Balón de Oro, que todo el mundo del fútbol asegura que el internacional argentino ganará por cuarta vez consecutiva, Messi padre aseguró que de no ganarlo Lionel su elegido es Andrés Iniesta.
"Si no se lo dieran a Messi, que no sé si se lo darán... Está muy peleado porque Cristiano (Ronaldo) ha hecho muy buena campaña. Si no se lo dieran a Messi, por supuesto que elegiría a Iniesta", concluyó. (Télam)