Ayudantía fiscal
PUAN (A) -- Autoridades municipales, provinciales y judiciales pondrán en marcha hoy la Unidad Funcional Descentralizada de Ayudantía Fiscal del distrito de Puan.
El acto será a las 12, en el edificio de Mar del Plata 831, del barrio 25 de Mayo.
La Ayudantía Fiscal tendrá como objetivo descentralizar una parte del servicio de justicia, a fin de que determinadas diligencias y decisiones se realicen en los tiempos en que pretende la población.
A partir de esta inauguración, muchas decisiones que antes se tomaban en Bahía Blanca se podrán tomar en esta sede, ya que el ayudante fiscal tiene muchas facultades, como promover la investigación penal preparatoria, investigar delitos, tomar declaraciones testimoniales y pedir determinadas medidas de naturaleza cautelar, entre otras.
La semana pasada se inauguró una ayudantía fiscal en el distrito de Tornquist. En esa oportunidad, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, destacó que la descentralización judicial es un objetivo que permite a los ciudadanos acceder "a respuestas inmediatas", al tiempo que propicia el crecimiento de la seguridad en todos los pueblos, más allá de la cantidad de habitantes que tengan o de delitos que sufran.