Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Nuevo despojo a la estatua de Carlos Gardel

Fue una nueva muestra de que el vandalismo supera todo tipo de límites. Si causó asombro que el último sábado, apenas a ocho días de la inauguración de la estatua, habían sustraído el sombrero de Carlos Gardel, es muy preocupante que, horas después, lo despojaran de la oreja derecha. El nuevo despojo se descubrió en la mañana de ayer, cuando los encargados de los comercios cercanos a la figura que recuerda al cantor de tangos, ubicada en la primera cuadra de O'Higgins, detectaron la irregularidad.

 Fue una nueva muestra de que el vandalismo supera todo tipo de límites.


 Si causó asombro que el último sábado, apenas a ocho días de la inauguración de la estatua, habían sustraído el sombrero de Carlos Gardel, es muy preocupante que, horas después, lo despojaran de la oreja derecha.


 El nuevo despojo se descubrió en la mañana de ayer, cuando los encargados de los comercios cercanos a la figura que recuerda al cantor de tangos, ubicada en la primera cuadra de O'Higgins, detectaron la irregularidad.


 En este caso --a diferencia del anterior-- no se produjeron detenciones y desde la comisaría Primera, a cargo de la jurisdicción, se comunicó que no habían recibido ninguna novedad al respecto.


 "Hoy (por ayer), cuando vine al negocio, me di cuenta de que también le faltaba la oreja", sostuvo el sorprendido titular de un negocio dedicado a la venta de abrigos de lana, que se encuentra en el acceso a la galería Americana.


 De todas maneras, no pudo confirmar si el hecho se produjo en la madrugada de la víspera o el domingo, teniendo en cuenta que su local estaba cerrado al público.


 El robo de la oreja se suma al del sombrero, hecho que se cometió durante la madrugada del sábado y que motivó la aprehensión de cuatro jóvenes.


 Se trata de Jorge Pablo Corchete (19), Héctor Matías Fierellini (18), Gastón Linaza y Juan francisco Murguía (28).


 Las detenciones se produjeron una vez que un transeúnte advirtió el delito y dio aviso al 911.


 Con la descripción física y de vestimenta de los individuos, los efectivos los pudieron interceptar en Brown, frente a un supermercado.

Iniciativa particular




 La estatua en memoria de Gardel fue ubicada en la vereda de la semipeatonal, sentada en un banco de hierro y madera, a metros del hotel donde se alojara en ocasión de sus últimas actuaciones en nuestra ciudad.


 La obra forma parte de un emprendimiento impulsado por el empresario de espectáculos José Valle y fue realizada por el artista Guido di Lorenzi utilizando resina y fibra de vidrio.


 "Estamos concretando homenajes por los 120 años del nacimiento de Gardel, con la idea de ubicar su estatua en varias ciudades. Elegimos a Bahía Blanca para comenzar porque la considero la capital provincial del tango", explicó oportunamente Valle.


 Esa calificación deriva de la gran cantidad de espectáculos de la especialidad que alberga la ciudad durante todo el año, así como el haber sido cuna de artistas de la talla de Juan Carlos Cobián, Carlos di Sarli y Roberto Achával, entre otros.


 Carlos Gardel actuó en Bahía Blanca en cuatro oportunidades. Integrando el dúo con José Razzano lo hizo en 1918 y 1924, en el Teatro Municipal y en el Palace Theatre (Brown 162); y como solista en 1930 y 1933, en la sala del Palacio del Cine (Chiclana 174). Existen versiones que lo ubican visitando la ciudad en otras dos ocasiones, aunque por razones ajenas a su calidad de artista.