Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

No declaró el acusado de un homicidio

Se negó ayer a declarar ante la justicia el sujeto detenido en Punta Alta, bajo la acusación de ser autor material de un homicidio perpetrado en diciembre del año pasado, en Villa General Arias. Se trata de Gustavo Daniel Cisneros (40), quien está sindicado como autor del asesinato de Daniel Alejandro Velasco (19 años), alias "El Porteño".

 Se negó ayer a declarar ante la justicia el sujeto detenido en Punta Alta, bajo la acusación de ser autor material de un homicidio perpetrado en diciembre del año pasado, en Villa General Arias.


 Se trata de Gustavo Daniel Cisneros (40), quien está sindicado como autor del asesinato de Daniel Alejandro Velasco (19 años), alias "El Porteño".


 El encausado fue trasladado a primera hora de la mañana a la sede de la fiscalía y sobre mediodía fue indagado por el doctor Christian Long, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.


 Asesorado por el defensor oficial Jorge Sayago, Cisneros se negó a responder al interrogatorio, y una vez concluida la audiencia, fue llevado nuevamente a la comisaría Cuarta de Villa Mitre, donde quedó alojado, a la espera de que se resuelva su situación procesal.


 Como se informara en la edición de la víspera, Cisneros fue detenido el jueves a la mañana, en circunstancias que se encontraba trabajando en una panadería ubicada en la calle Brown al 1500, en el macrocentro de Punta Alta.


 Tras el arresto, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la casa del acusado, en Panamá 750, de Villa General Arias, donde habrían hallado una carabina calibre 22 y proyectiles, que serán cotejados con la bala que se extrajo del cadáver de la víctima.


 "El homicidio fue cometido con un arma calibre 16, que no se corresponde con el arma incautada, pero en el allanamiento, además de proyectiles calibre 22, fueron secuestrados cartuchos de escopeta", detalló un vocero de la investigación.


 Según trascendió, Velasco y Cisneros eran vecinos y habrían mantenido disputas previas, que posiblemente llevaron al trágico desenlace.

El hecho.




 En la madrugada del 23 de diciembre de 2010, Daniel Alejandro Velasco fue baleado en la vivienda que habitaba, en Ricardo Gutiérrez 465, de Villa General Arias, y dejó de existir.


 El trágico episodio se desencadenó luego de que la víctima recibiera un llamado telefónico, motivo por el cual se aproximó a una ventana trasera de su casa.


 Fue entonces que el asesino le disparó a quemarropa con una escopeta, desde unos tres metros de distancia, y se dio a la fuga.


 En el escenario de la tragedia también estaban presentes la pareja del fallecido, Daiana Almanza (20) y un bebé de tres meses, quienes resultaron ilesos.


 "El Porteño", según el archivo de este diario, poseía antecedentes por delitos contra la propiedad.