Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Venezuela: en medio de especulaciones acerca de su salud, Hugo Chávez reapareció en Twitter

El mandatario informó sobre la visita de su hija y nietos a La Habana y destacó el aliento que siente ante el despliegue de sus ministros.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció hoy en Twitter para informar de la visita de su hija y nietos a La Habana y para destacar "el aliento" que siente ante el "despliegue" de sus ministros y Gobierno en momentos en los que se dispararon rumores sobre su estado de salud.

"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!", expresó en su cuenta @chavezcandanga el presidente, convaleciente de una intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido el día 10 en La Habana.

Chávez volvió a escribir en Twitter después de que el diario El Nuevo Herald indicara hoy, citando fuentes de inteligencia que no identifica, que el presidente venezolano "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Las fuentes citadas por el diario floridano decían que la hija de Chávez Rosinés y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

"Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, refiriéndose al proyecto del Gobierno para acabar con el déficit de viviendas que arrastra el país.

Varios ministros de Chávez encabezaron hoy actos relacionados con la Misión Vivienda que fueron transmitidos por la televisión estatal.

"Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! Vamos Camaradas! Venceremos!", continuó el gobernante.

Precisamente a través de esa red social, Chávez rompió ayer un silencio de casi dos semanas después de que avivara en Venezuela un clima de incertidumbre ante la falta de noticias sobre su fecha de regreso y ante los pocos detalles sobre su estado de salud.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, había negado hoy las informaciones publicadas por el diario de Miami (EE.UU.). (EFE)

Seguinos en Twitter