Patagones contará con una fiscalía
CARMEN DE PATAGONES (De nuestra agencia) -- El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense resolvió crear, a partir del año próximo, una fiscalía en Carmen de Patagones, y trasladar la actual Ayudantía a la localidad de Villalonga.
El anuncio ya había sido anticipado por el ministro Ricardo Casal, titular del área, durante su visita realizada a esta ciudad en el mes de mayo, y la noticia fue confirmada ahora por el intendente Ricardo Curetti.
"Es un paso muy significativo para el distrito de Patagones contar con una fiscalía; es un gran beneficio más para la sociedad. Esto se da tras la decisión política del gobernador (Daniel) Scioli, por medio del ministro de Justicia", señaló el jefe comunal.
Por otra parte, Curetti anticipó que el ministro Casal pidió al Consejo de la Magistratura provincial, que los cargos sean concursados para la creación de la fiscalía, que llevará un tiempo estimado de 10 meses.
En otro orden, durante la reunión con Casal, se confirmó que antes de fin del mes en curso, se concretará la transferencia del 50 por ciento del presupuesto para la adquisición de 10 cámaras de seguridad, así como los primeros patrulleros destinados a la Policía Comunal.
En cuanto a las cámaras, el intendente detalló que las mismas serán colocadas, principalmente, en los accesos al distrito de Patagones, por ejemplo en los puentes ferrocarretero y Basilio Villarino, y en el muelle de lanchas que cubren el servicio entre esta ciudad y Viedma.
En el norte del partido, se colocarán cámaras en Juan A. Pradere y en los accesos a las localidades de Villalonga, Stroeder y Bahía San Blas.
Además, adelantó que dentro de 30 días se van a otorgar los nombramientos del personal civil, que oscila entre 10 y 15 cupos, para que los mismos sean afectados a la parte administrativa, lo que generará que más policías estén en las calles.
Fuego en una casa.
En otro orden, varias dependencias de la vivienda ubicada en Barbieri 71, en el centro de esta ciudad, quedaron destruidas por un incendio.
Así lo informó Juan Carlos Macri, segundo jefe de los bomberos voluntarios maragatos, quien indicó que recibieron el alerta alrededor de la 19.30 del miércoles, por parte de la Policía Comunal.
"Rápidamente se convoca al personal, se sale con la dotación y, al llegar al lugar, se trataba de una vivienda, donde el incendio se había iniciado en una habitación. La intensidad y la potencia del incendio hizo que se propagara no sólo por la habitación, sino en un pasillo y el baño, dañándolo en su totalidad", detalló.
El vocero añadió que, por la alta temperatura, también sufrieron daños otra habitación y la cocina.
La mujer que habita en el lugar, cuya identidad no se reveló, tuvo que recibir asistencia médica por una crisis de nervios.
Dijo Macri que familiares de la damnificada "nos indicaron que la señora percibió un bajón de luz en la vivienda y cuando la recorrió y llegó a una de las habitaciones, al abrir la puerta se encontró con las llamas y pidió auxilio a los vecinos, por lo que no se descarta que haya sido un hecho accidental a consecuencia de un cortocircuito", concluyó.