Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Tres Arroyos: pintadas y daños por una muerte

Se manifestaron familiares y amigos de Kevin González, de 16 años.

Destrozos de vidrios y pintadas en la Municipalidad y la comisaría realizó esta tarde un grupo de unas cien personas que se manifestaron en Tres Arroyos reclamando justicia por el fallecimiento de Kevin González, de 16 años, producto de un accidente ocurrido el último domingo.

Fuentes de esa ciudad informaron que familiares, amigos y vecinos de la víctima se reunieron en la Plaza San Martín exigiendo justicia y el esclarecimiento del hecho.

Desde allí los manifestantes cruzaron al Palacio Municipal, donde el intendente Carlos Sánchez recibió al abuelo de Kevin y le informó de las últimas novedades en materia de investigación.

Fabián Espinosa, tío de González, había solicitado anteriormente por los medios que “si alguien vio algo, que se acerque o lo manifieste anónimamente. Lo que queremos es que esto se aclare. Estamos pacíficamente pidiendo justicia. Esa persona no podrá dormir tranquila. No haremos justicia por mano propia, dejaremos todo en la Justicia. Pedimos que se acerquen a las autoridades aquellos que vieron algo”, expresó.

Después marcharon hacia la Comisaría 1º, donde efectuaron pintadas al igual que en frente del Municipio, y concurrieron a la Fiscalía , desde donde volvieron a los edificios de Av. Rivadavia 1 y Pringles 66.

Durante la protesta también hubo rotura de algunos vidrios de las dependencias públicas.

Por su parte, el comisario Edgardo Valenzuela, jefe de la Comisaría Primera, se acercó a los familiares para brindarles explicaciones y manifestó que se harán las pericias correspondientes, para ver si las partes de la camioneta halladas pertenecen al vehículo sindicado.

“Yo les aseguró el secuestro de la camioneta, la detención la dispondrá o no la Fiscalía. Esperen a ver los resultados. Respeten los pasos a seguir. Tienen que estar tranquilos. Aunque ustedes no hubieran hecho esto ya estaba todo esto dispuesto. El trabajo fue cauteloso, si nosotros ponemos a la persona en fuga esto es perjudicial, porque no hay un testigo que diga esa fue la camioneta. Nosotros entregaremos todos los elementos a la Justicia”, explicó el funcionario policial.

Kevin murió ayer tras permanecer internado desde el último domingo, producto de las lesiones padecidas cuando circulaba a bordo de una moto, sin el casco colocado, y fue colisionado por una camioneta que se dio a la fuga. (LU24)