Aprehendido durante un allanamiento
Un individuo fue aprehendido en la víspera durante un allanamiento desarrollado en el marco de una causa por hurto perpetrado el jueves y en el cual también resultaron incautados un arma de fuego y otros efectos.
El aprehendido fue identificado por la policía como Sergio Gustavo García, de 54 años, domiciliado en Líbano 937, lugar donde se desarrolló el procedimiento, y en el cual se secuestró una escopeta de doble caño, calibre 16, apta para el disparo.
A raíz de ello, García resultó imputado de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que carecía de documentación que acreditara su titularidad y autorización para ser tenedor de la misma.
Durante el mismo operativo, además se recuperó un motocompresor, marca Dowel Pagio, color anaranjado, de cincuenta litros, que fuera sustraído en la antevíspera, alrededor de las 16, frente al taller de reparación de lanchas ubicado en Sixto Laspiur 1366, propiedad de Héctor Eduardo Bianco (42).
Por esa sustracción, personal de la comisaría Segunda inició la tarea investigativa con el resultado detallado.
En esa oportunidad, testigos oculares advirtieron la rauda partida del lugar de una camioneta Ford F-100, colores anaranjado y blanco, dominio VOQ 618, que también fue incautada durante el allanamiento de ayer.
"Cuando fue obtenido el dato de la patente, logramos individualizar a su propietario y se solicitó la autorización para realizar el allanamiento", indicó una fuente cercana a la investigación.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Eugenio Casas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, y ordenado por la doctora Gilda Stemphelet, del Juzgado de Garantías Nº 1.
Ahora se trata de establecer qué vinculación puede tener García en el hecho originariamente investigado.
"Chuky", otra vez a la andadas
Un joven con antecedentes penales fue aprehendido ayer a la mañana, poco después de haber sustraído algunos elementos de un almacén ubicado a trescientos metros del lugar donde lo interceptó la policía.
Se trata de Alejandro Martín Borello (20), alias "El Chuky", domiciliado en Zelarrayán 2310, quien ingresó al almacén de calle Mallea 89 con la finalidad de comprar una cerveza para aprovechar el descuido del propietario del local, identificado como Abel Cirilo Acosta, para sustraerle una cartera de cuero con documentación personal y de un vehículo, que había dejado sobre un mostrador.
La rápida respuesta policial permitió aprehender a Borello en Ayacucho al 2400, para luego incautar los elementos malhabidos y de los que el sujeto se había despojado en su huida. Borello fue puesto a disposición de la UFIJ Nº 15.
Antecedentes.
Según el archivo de este diario, Alejandro Borello había sido capturado el 17 de octubre pasado, luego de una persecución policial, acusado del robo de una motocicleta Honda Biz, de color azul, de una vivienda de General Daniel Cerri.
Anteriormente, el 10 de octubre del año pasado, en Enrique Julio al 1100, Borello había sido aprehendido por efectivos de la comisaría Quinta, imputado de tentativa de robo y resistencia a la autoridad.
Según se informó oportunamente desde la citada seccional, poco antes de su captura, producida cerca de las 16, "El Chuky" había sustraído el estéreo de un Volkswagen Gol, gris --dominio FUP 987--, propiedad de Oscar Fernando Vidales (66), que se hallaba estacionado en la esquina de Di Sarli y Malvinas.
De acuerdo con el parte de prensa oficial, el sujeto se resistió a su aprehensión mediante forcejeos con los uniformados.
Por último, el 28 de diciembre de 2009, Borello fue trasladado al Hospital Municipal luego de que se fracturara una pierna, al caerse de un techo en Enrique Julio al 1300, donde cometiera un robo en una vivienda.