EL CELESTE REGRESO A LA ELITE DEL BASQUETBOL

A la Liga, El Nacional

27/5/2010 | 09:00 | El pico de mayor euforia no se vivió justamente con el bocinazo que significó el final del partido sino antes, en el tercer cuarto, cuando el público se animó a cantar "el que no salta es de la B (el TNA en realidad)". Y, claro, tan fácil resolvió anoche El Nacional Monte Hermoso, que fue un final anunciado el triunfo ante San Martín de Corrientes por 90 a 72, en el cuarto juego de la serie por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

A la Liga, El Nacional. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca


 El pico de mayor euforia no se vivió justamente con el bocinazo que significó el final del partido sino antes, en el tercer cuarto, cuando el público se animó a cantar "el que no salta es de la B (el TNA en realidad)". Y, claro, tan fácil resolvió anoche El Nacional Monte Hermoso, que fue un final anunciado el triunfo ante San Martín de Corrientes por 90 a 72, en el cuarto juego de la serie por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.


 Las facilidades para anotar que tuvo el celeste se evidenciaron desde el mismo inicio. Y encontró puntos en diferentes manos, porque Elsener fue bien para adentro, Dentis dominó a voluntad y el equipo sacó faltas (8-8 en libres). Todo esto se simplificó porque atrás estuvo sacrificado y ganó en confianza.


 Assie fue muy bien controlado por Nwankwo y Martina se topó con los centímetros de Dentis, por eso, adentro la visita estuvo limitada en la pintura (0-0 en t1 en el primer cuarto), debiendo apostar al perímetro, donde encontró las mejores respuestas por parte de Portillo.


 De todos modos, el local se mostraba más sólido en todo el campo. Con dos triples (Gelsi y Elsener) sacó 10 en tres minutos del segundo cuarto, Nwankwo se le animaba a Assie y San Martín no respondía.


Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 Ramírez Barrios asomó como una alternativa valiosa para el rojinegro (9 puntos) y terminó siendo casi la única vía de gol en un equipo que empezaba a desmoronarse, porque el resto no generó juego y, cuando así lo hizo, para dañar adentro se topó con doblajes permanentes.


 "¿Podés?", le preguntó Daniel Frola a Ceruti, aún lesionado. Acaso, en busca del último recurso de reacción. El Bebo aceptó y saltó a la cancha (a 4m53 del final del primer tiempo), con toda la buena intención, aunque con limitaciones físicas.


 La presencia de Bruno Gelsi creció justamente con Ceruti como defensor. El neuquino lo atacó permanentemente sabiendo de la ventaja y con 2-3 en triples y 2-2 en dobles se convirtió en el goleador local. A la vez, se crearon espacios para los internos, por eso la dupla Nwankwo-Dentis también se sumó adelante, estableciendo la máxima de 15 a un minuto de finalizar la primera mitad, la misma luz con la que se fue al vestuario.


 Al regreso, las caras visitantes eran de derrota anticipada. Y Ceruti definitivamente se quedó en el banco.


 Un poco más firme atrás se mostró San Martín y por eso descontó: 50-42. Aunque poco duro la reacción, porque Elsener-Dentis-Nwankwo, más Pérez desde la conducción se hicieron cargo de darle otra vez aire a El Nacional Monte Hermoso. Y vaya si lo lograron, que llegaron a sacar 21 en 10 segundos del último cuarto que, en definitiva, estuvo de más.


 Y al cartel de acceso al balneario: "Respire profundo, usted está en Monte Hermoso", abajo podrían agregarle "Ciudad donde usted puede ver el mejor básquetbol nacional". Al menos se aseguraron un lugar entre los 16. Ojalá lo ocupen...

Fernando Rodríguez/Enviado especial

El Nacional 90

L. Pérez5
A. Elsener21
M. Sepúlveda0
E. Dentis18
F. Nwankwo18

N. Paletta4
B. Gelsi17
J. Scales3
R. Heinrich0
F. Hoffmann0
F. Antonellini4
M. López0

DT: M. Santángelo

San Martín 72

J.P. Sartorelli2
L. Portillo8
L. Gornatti9
B. Assie17
L. Martina7

F. Ramírez Barrios21
C. Chiappero0
L. González5
M. Ceruti1
V. Cajal2

DT: D. Frola

Cuartos
El Nacional, 21-17; 48-33 y 64-46.

Tiros libres
El Nacional, 24-28 y San Martín (C), 18-22.

Cinco faltas
Ningún jugador llegó al límite.

Arbitros
Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

Serie
El Nacional, 3-1.
























































Mustang Cloud - CMS para portales de noticias