Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Argentinos le ganó a Huracán y se consagró campeón

El "Bicho" se impuso 2-1, con tantos de Juan Mercier y Facundo Coria. En tanto, Estudiantes superó 4-1 a Colón, pero no le alcanzó. Hubo incidentes entre hinchas del "Globo" y la policía. (Foto: Reuters)
Argentinos le ganó a Huracán y se consagró campeón. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Argentinos Juniors se consagró hoy campeón del fútbol argentino después de 25 años al adueñarse del torneo Clausura 2010 luego de derrotar a Huracán por 2 a 1, como visitante, en la 19na. y última fecha.

La victoria, que aseguró el título tras un final cerrado con Estudiantes de La Plata, fue obra de los goles convertido por Juan Mercier, a los 23 minutos del primer tiempo, y Facundo Coria, a los 32 de la etapa final. Alan Sánchez descontó sobre el cierre para Huracán, que terminó con nueve hombres.

Argentinos Juniors sumó 41 puntos en la clasificación y obtuvo así su tercer título nacional, luego del Metropolitano de 1984 y el Nacional 1985, aquellos con la mejor generación de la historia del equipo de La Paternal (liderada por Claudio Borghi, hoy técnico de este nuevo campeón).

La campaña, además, se cerró con una racha de diez partidos sin derrotas: nueve triunfos y un empate.No le alcanzó

Estudiantes de La Plata logró hoy un claro triunfo como visitante de Colón de Santa Fe, por 4-1, pero quedó a un punto de obtener el título de campeón luego de la victoria de Argentinos Juniors en su visita a Huracán.

En partido válido por la decimonovena y última fecha del torneo Clausura, que marca la vuelta al título de los de La Paternal tras 25 años, el equipo platense ganó en Santa Fe con ráfagas de efectividad y luego se dedicó a esperar una ayuda de Huracán, que no llegó.

Mauro Boselli, goleador del certamen con 13 tantos, marcó las tres primeras conquistas de los dirigidos por Alejandro Sabella, en tanto Enzo Pérez marcó el cuarto.

Para el local, el gol fue obra del debutante Facundo Curuchet, quien ingresó en el complemento por Federico Nieto. (Télam)Incidentes

Casi 20 personas resultaron heridas, entre hinchas de Huracán y agentes de la Policía Federal y al menos cinco fueron detenidas, tras los serios  enfrentamientos que se produjeron al término del partido entre el equipo de fútbol de esa institución y Argentinos Juniors, hoy en el estadio Tomás Ducó.

Mientras que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 28, según reveló el comisario Alberto Clarke, a cargo del operativo; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, precisó que "entre 10 y 15 policías resultaron heridos, con politraumatismos".

Algunos hinchas locales terminaron con tajos en la cabeza, producto de los bastonazos de la Policía.

En el final del encuentro, mientras Argentinos Juniors disfrutaba y celebraba la obtención del campeonato dentro del campo de juego, en la tribuna popular local los hinchas de Huracán protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con la policía.

Los simpatizantes locales se trenzaron con los efectivos de seguridad que estaban custodiando el sector y necesitaron de algunos agentes más para dispersar a los violentos.

Los incidentes se prolongaron por al menos media hora, con piedras y todo tipo de objetos que los enardecidos le arrojaron a los policías, quienes reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Como consecuencia de esta batalla, varios policías y algunos barras terminaron con heridas cortantes, mientras que un grupo de violentos de Huracán fue detenido.