Ivan Ljubicic se quedó el Masters 1000 de Indian Wells
El croata Ivan Ljubicic ganó el primer Masters 1000 del año, en Indian Wells, al vencer en la final al estadounidense Andy Roddick, numero ocho del mundo.
Ljubicic, vigésimo preclasificado, fue un sorpresivo ganador del torneo tras derrotar en dos horas y siete minutos a Roddick, séptimo favorito, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).
Ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el servicio de su rival, lo que demuestra lo buen sacador que son ambos tenistas y la paridad que tuvo el encuentro.
Pero el croata, que conectó 21 aces, fue mucho más preciso que el tenista local -terminó con 12 aces- en ambos tie break y así se pudo llevar el primer Masters 1000 de su carrera.
El último campeón del torneo había sido el español Rafael Nadal, quien en esta edición perdió justamente ante Ljubicic, en una de las semifinales, por un ajustado 3-6, 6-4 y 7-6 (7/1).
Pero no sólo a Nadal y a Roddick venció el croata, ya que en el camino al título también derrotó al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y al argentino Juan Mónaco.
El oriundo de Banja Luka se convirtió así en el primer croata que gana la final de Indian Wells, ya que su compatriota Goran Ivanisevic era quien más lejos había llegado, al acceder a las semifinales en 1996. (Télam)