Cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro
Quedaban cuentas pendientes entre algunos hinchas después del primer partido de Liniers-9 de Julio. Y anoche, con el juego finalizado, mientras se retiraba la parcialidad visitante, tras gritarse algunas cosas con los de enfrente, un grupito de locales provocó.
La mayoría intentó calmar los ánimos, pero Maximiliano Silbane (más conocido como El Zorro), trepó por la tribuna, saltó la valla que divide la tribuna y le aplicó algunos golpes al simpatizante local Oscar Civerchia que, obviamente, estaba en primera fila entre los de 9.
Afortunadamente todo terminó ahí, aunque el trío arbitral, encabezado por Javier Sánchez, dejó algo en claro: "va informe".
Prevención. Un total de 50 efectivos hubo anoche en el Casanova. ¿A qué se debió? El presidente de Estudiantes, Francisco Fuster, respondió.
"Queríamos tener un control del partido y, para ello, hicimos la gestión con la policía. En la cancha se invirtió mucho y, como ahora no todo lo que suceda lo asume Estudiantes, sino Bahía Básquet también, se trató de un ejercicio de la responsabilidad", explicó Fuster.
Los simpatizantes albos ingresaran por Santa Fe y los tricolores por O'Higgins. Minutos antes del inicio invirtieron los bancos de suplentes para que cada uno tenga detrás a su parcialidad y fueron descolgados los matafuegos de las columnas a la altura de la popular.
Lo que no cayó bien en la gente visitante fueron los cacheos policiales que, por ejemplo, prohibieron el ingreso de termos para el mate o botellas de gaseosas. Más allá de que se divisaron un par de carteles dañados, no se generaron desmanes.