Marcha atrás con designación de Palacios en la policía
El gobierno porteño resolvió hoy dejar sin efecto la designación del ex comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, debido a las fuertes críticas surgidas de la comunidad judía por su vinculación en la causa que investiga el ataque a la AMIA.
Fuentes del gobierno porteño aseguraron que, en realidad, el desplazamiento se produjo por decisión del propio uniformado retirado, quien le presentó la renuncia al jefe de gobierno Mauricio Macri.
La Comuna resolvió nombrar en su lugar al ex comisario Osvaldo Chamarro, hasta ahora número dos de la nueva fuerza.
La marcha atrás en la designación se produjo luego de que el fiscal que investiga el ataque a la AMIA, Alberto Nisman, dejara trascender que avanzaría con un procesamiento contra Palacios por presunto encubrimiento.
Sin embargo, los voceros del gobierno de la Ciudad precisaron que el comisario retirado presentó la renuncia en carácter de "indeclinable" ante Macri porque consideró que "la institución está por encima de las personas".
"Palacios reconoció que si los cuestionamientos iban a seguir se iba a poner en duda la función de la Policía Metropolitana y se echaría a perder el esfuerzo de avanzar con una nueva fuerza", confiaron colaboradores de Macri.
Más allá de las diferentes versiones, la continuidad del jefe de la Policía Metropolitana había quedado seriamente comprometida por los cuestionamientos que en el acto por el aniversario de la AMIA lanzaron los familiares de las víctimas. (DyN)