Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El camionero admitió su participación en el hecho

El sujeto aprehendido por la policía y acusado de haber conducido el camión en el se cargó el maíz robado de una planta acondicionadora de Ingeniero White el pasado viernes a la madrugada, admitió su participación en el hecho y aseguró no saber que en la concreción del ilícito se utilizarían armas de fuego.
El camionero admitió su participación en el hecho. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 El sujeto aprehendido por la policía y acusado de haber conducido el camión en el se cargó el maíz robado de una planta acondicionadora de Ingeniero White el pasado viernes a la madrugada, admitió su participación en el hecho y aseguró no saber que en la concreción del ilícito se utilizarían armas de fuego.


 Minutos antes de las 9, personal de la división Custodia y Traslado de Detenidos condujo a Juan Alfredo Bonilla, de 28 años, desde la subcomisaría de Villa Rosas hacia la sede la fiscalía local.


 Poco después, asesorado por el defensor particular Luis Feliciani, Bonilla prestó declaración indagatoria ante el fiscal Eduardo Zaratiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8.


 Fuentes judiciales mencionaron que el transportista admitió haber conducido el camión Mercedes Benz 1114, patente UJN 100, de color blanco, utilizado para sustraer el cereal de la planta de la firma El Desvío S.R.L., emplazada en la manzana comprendida por las calles Juan B. Justo, Sisco, Lautaro y Corbeta Uruguay.


 Si bien no trascendieron otros detalles de su declaración, pudo saberse que Bonilla habría asegurado no saber que el robo se iba llevar adelante con violencia y mediante el uso de armas de fuego.


 "Dio a entender que los otros sujetos le hicieron creer que el hecho estaba arreglado y no pasaría de ser un hurto", comentó el vocero.


 Al respecto, trascendió que esta situación podría atenuar su responsabilidad penal y que en las próximas horas recuperaría la libertad.


 Como se informara en la edición de la víspera, el último sábado personal policial realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación del caso.


 Las distintas diligencias judiciales ordenadas por la doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, se desarrollaron en las viviendas ubicadas en Belgrano 3317, Juan B.Justo 3006 y Sisco 4092, vivienda ésta última que ocupa Bonilla.


 Durante esos procedimientos, los investigadores lograron incautar dos pasamontañas supuestamente utilizados en el hecho, municiones de arma de fuego calibre 32 y un par de baterías para telefonía celular marca Nokia, aparentemente reconocida una de ellas como de su propiedad por Jorge León (24), quien al momento del hecho se desempeñaba como vigilador de la empresa Rayo.

Los hechos




 El audaz atraco se produjo alrededor de las 0.30 del pasado viernes, cuando tres sujetos encapuchados y armados sorprendieron y redujeron al sereno de la firma damnificada.


 El trabajador fue obligado a tirarse al suelo, para posteriormente ser despojado de su campera, un controlador de vueltas, una batería de celular y 50 pesos.


 Con conocimiento del lugar, los individuos tomaron la precaución de bajar una llave térmica para lograr que el sistema de vigilancia dejara de funcionar por falta de energía.


 Tras esto hicieron ingresar un camión en uno de los silos y cargaron el cereal.


 "Calculo que estuvieron unas dos horas y media trabajando para terminar todo. No puedo calcular cuánto se llevaron, porque había bastante almacenado, pero en un camión pueden entrar unos 30 mil kilogramos aproximadamente", había mencionado Daniel Zwenger, encargado de la planta, en declaraciones a "La Nueva Provincia".


 El hombre también aclaró que no fue al azar la elección del cereal, puesto a causa de la sequía y la necesidad de alimento para el ganado, el maíz pasó a ser un codiciado producto.


 De esa forma, valuó en unos 13.000 pesos el costo de la mercadería robada.


 Luego de tomar conocimiento del hecho personal de la comisaría Tercera comenzó a realizar una serie de averiguaciones, para posteriormente lograr recuperar la totalidad de la carga.


 En este sentido, el chasis del camión conducido por Bonilla fue hallado en una playa de camiones ubicada en Italia al 700.


 Horas después, los uniformados whitenses incautaron el acoplado, marca Prati-Fruehauf, dominio URV 421, en un área bajo jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina, con el resto del maíz malhabido.