Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

De arriba, a Gimnasia lo salvó el más petiso

Con un hombre menos y con un gol, el tercero, marcado en tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió lo que durante 85 minutos parecía un verdadero milagro: ganarle a Atlético Rafaela por el obligado 3 a 0 y conservar así su lugar en Primera. El uruguayo Diego Alonso, a los 27 minutos del complemento, abrió el camino a la ilusión, esa que a los 44 sufrió un empujón gracias al tanto de Franco Niell, el hombre que en el primer minuto agregado desató la apoteosis al lograr el 3-0.
De arriba, a Gimnasia lo salvó el más petiso. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 Con un hombre menos y con un gol, el tercero, marcado en tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió lo que durante 85 minutos parecía un verdadero milagro: ganarle a Atlético Rafaela por el obligado 3 a 0 y conservar así su lugar en Primera.


 El uruguayo Diego Alonso, a los 27 minutos del complemento, abrió el camino a la ilusión, esa que a los 44 sufrió un empujón gracias al tanto de Franco Niell, el hombre que en el primer minuto agregado desató la apoteosis al lograr el 3-0.


 El partido casi no resiste el análisis, porque se jugó con el corazón por el lado de Gimnasia, y la frialdad, producto del 3-0 con el cual llegó a La Plata de parte de Rafaela.


 Durante 72 minutos la fórmula de buscar siempre por arriba no le dio resultado al "Lobo"; es más, la única chance que tuvo por esa vía se produjo a los 38 minutos del primer tiempo, cuando un centro de Ormeño fue mal cabeceado por Alonso, quien tiró la pelota afuera.


 Pero tanta insistencia tuvo su premio a los 27 del período complementario, cuando Roberto Sosa (sería expulsado luego por aplicarle un golpe a un rival) envió un centro desde la izquierda. Primero falló un defensor en el cierre y luego, en lo que fue una grosería, el arquero Darío Capogrosso le acomodó la pelota a Alonso, para que el uruguayo la empujara a la red.


 A pesar de esta ventaja, Gimnasia no la tuvo fácil, porque debió adelantarse en el campo, dejando muchos huecos en su defensa, los cuales no supieron ser aprovechados por los hombres de Atlético, como Aldo Visconti --el héroe del jueves--, quienes dispusieron de un par de ocasiones para conseguir el empate.


 La tranquilidad de Atlético y la impotencia de Gimnasia se hicieron más evidentes en los cinco minutos finales, pero estaba visto que mientras existiese tiempo el que tenía más chances de quedarse sin nada era el conjunto santafesino.
Y esto quedó en evidencia a los 44, cuando Juan Cuevas, el mejor jugador del partido, envió un centro pasado desde la izquierda. Franco Niell, quizá el hombre más bajo de la cancha, con un metro 66 centímetros de altura, apareció por detrás de los defensores visitantes y metió un cabezazo que depositó la pelota en el fondo del arco.



 Entonces explotó la cancha y la gente de Rafaela sintió cabalmente el error cometido al haberse retrasado tanto en el campo de juego, cediéndole la iniciativa a un Gimnasia que no se daba por vencido.


 Corría el minuto 46 (el primero de los 6 agregados por Javier Collado), cuando Cuevas volvió a lanzar un centro, en el camino la rozó un hombre de Rafaela y la pelota volvió a caerle a Niell, quien tirándose en palomita cabeceó y puso el 3 a 0 salvador. (DyN).

Gimnasia LP 3

Sessa

Ormeño
Maldonado
Agüero

Messera
Rinaudo
E. González
Aued
S. Romero

Cuevas
Alonso

DT: L. Madelón

Rafaela 0

Capogrosso

Menghi
Fontanini
Zbrun

Gil
Serrano
Cáceres
Cravero
Juárez

Visconti
J. López

DT: M. Fuentes

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Alonso (G), a los 27m. y Niell (G), a los 44 y 46m. Fueron expulsados Gil (AR) y E. González (G), a los 12m.; y Sosa (G), a los 40m.

CAMBIOS.

ESTADIO. Gimnasia.

ARBITRO. Javier Collado.

"Leo" Madelón: "Nunca perdimos la confianza"




















































 El entrenador de Gimnasia, Leonardo Carol Madelón, resaltó la confianza que tuvo su equipo para lograr la hazaña de golear a Rafaela 3 a 0.


 "Esto se disfruta mucho. Nunca perdimos la confianza y Gimnasia es así, nació para sufrir. Le pedí a los jugadores que se maten en la cancha y la verdad es que lo hicieron. Yo sabía que esta película terminaba bien", declaró el ex técnico de Olimpo, quien festejó como un jugador más en el campo y en el vestuario la permanencia en la A.


 Madelón aseguró que está "muy bien" en el club platense y que pretende quedarse allí la próxima temporada, y reconoció que para Gimnasia vendrá un "tiempo de cambio", en referencia a los futbolistas que emigrarán de la institución.


 Sobre Rafaela, Madelón comentó: "el rival hizo un muy buen partido porque corrió mucho y tiene buenos jugadores. Allá (en Rafaela) aprovecharon los errores nuestros de no aclimatarnos a las dimensiones de la cancha".


 Por su parte, el emocionado presidente de Gimnasia, Walter Guisande, expresó su felicidad porque el equipo se mantiene en primera y le dedicó el triunfo al ex técnico del "Lobo", Guillermo Sanguinetti.

En Bahía hubo festejo




 18.13 de la víspera. 22 simpatizantes de Gimnasia se congregan frente al edificio de "La Nueva Provincia" para exteriorizar su alegría por la salvación del "Lobo". Y las menciones tienen a Estudiantes como destinatario. A esa altura, saben que el clásico platense seguirá siendo parte del fútbol grande en la temporada que se avecina. Y aunque los torture no haber salido nunca campeón del fútbol doméstico ni tampoco de la Libertadores y la Intercontinental, como sí pudo el vecino, poco les importa. Lo de ayer, para los "menssana", fue como un título. Y de los grandes.