Asaltaron con un arma a una mujer de 78 años
Dos delincuentes lograron ganarse la confianza de una mujer y así pudieron acceder a su vivienda de Balboa al 2200, en el barrio Anchorena, donde le apuntaron con una pistola y la despojaron de alhajas de oro.
Pero poco después la policía consiguió capturar a uno de los presuntos autores del delito, según se informó oficialmente.
El atraco se perpetró el miércoles a la noche, alrededor de las 20.30, cuando Carmen Kostoff, de 78 años, atendió en la puerta de su casa a dos individuos, quienes le dijeron que tenían una carta de una sobrina suya.
"En esas circunstancias, la mujer abrió confiada, porque estos sujetos le dieron el nombre de una sobrina. Uno de los ladrones entró con un arma y la llevó para el fondo, mientras el otro quedó de 'campana' afuera", explicó el jefe de la comisaría Cuarta, capitán Reynaldo Fittipaldi.
Dijo que un vecino del sector "vio algo anormal" y llamó inmediatamente al 911.
Los malhechores, sin ejercer violencia contra su víctima, se apoderaron de joyas de oro y plata y huyeron, en diferentes direcciones.
"El personal policial se presentó en el lugar y a los cien metros logró atrapar a uno de ellos, que era el que tenía el arma, una pistola calibre 22, con la numeración limada", indicó Fittipaldi.
El sospechoso fue identificado como Víctor Jonathan Paredes (32), en cuyo poder se habrían incautado varios precintos "con los que pretendía maniatar a la víctima", según expresó el jefe policial.
El otro sujeto continuaba prófugo hasta las últimas horas.
Fittipaldi reconoció que "cuando los vecinos se involucran, es muy difícil que los ladrones se nos escapen".
Frustrado.
En relación con una tentativa de robo cometida el miércoles, alrededor de las 21.50, en perjuicio de una comerciante de Villa Mitre, la policía aprehendió a dos jóvenes que simularon estar armados para perpetrar el ilícito.
Se trata de Angel Martín Domínguez (25), domiciliado en Pablo Acosta 350, y Daniel Orlando Torres (19), quien vive en Parera al 1900.
Según informaron fuentes de la comisaría Cuarta, el hecho sucedió en el local de Parera 1216, donde ingresó un individuo supuestamente armado que, tras reducir mediante amenazas a la propietaria, identificada como Esther Beatriz 0'Rourke (48), le exigió la recaudación del día.
Pero la situación fue advertida por el marido de la víctima, Miguel Greco (54), quien enfrentó al malviviente y lo obligó a darse a la fuga junto a su cómplice, que estaba de "campana" en la puerta del comercio.
Ambos sospechosos fueron capturados a pocos metros del local y quedaron a disposición de la UFIJ Nº 15, se indicó.