Sorprendido en un cajero con una tarjeta ajena
La policía de Punta Alta arrestó ayer a un joven que supuestamente procuraba extraer dinero de un cajero automático con una tarjeta que no le pertenecía y que, al parecer, había sido sustraída o fue extraviada por su dueño.
El sospechoso, acusado de tentativa de hurto, fue identificado como Lucas Ezequiel Ojeda, argentino, de 25 años, soltero, domiciliado en el barrio Albatros XXVII, casa 256.
El procedimiento se originó a las 2.20 de la víspera, cuando una persona que advirtió movimientos sospechosos en el acceso al Banco Patagonia, ubicado en Humberto 471, de la vecina ciudad, se comunicó con el teléfono de emergencias 101.
Al constituirse la policía, se observó que un sujeto introducía repetidamente una tarjeta en uno de los cajeros.
"Cuando se le preguntó si necesitaba ayuda o le pasaba algo, el mismo titubeó y no respondió con coherencia a las preguntas formuladas", explicó el capitán Daniel Martínez, jefe de la policía rosaleña.
Su personal advirtió luego que, sobre el armazón plástico del box, había varias tarjetas de crédito, un carnet de conductor, credenciales de obra social y del hipermercado Makro, todo a nombre de Marcelo Alejandro Medina.
"Por ese motivo se procedió a la aprehensión de Ojeda, por intento de hurtar dinero con documentación retenida indebidamente", agregó el funcionario.
Martínez dijo que ayer procuraban localizar a Medina, aunque aclaró que Ojeda no lo conocía y que la documentación secuestrada pudo haber sido robada al damnificado o bien la podría haber perdido.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, del Departamento Judicial Bahía
Blanca.
Con marihuana
En otro orden, cuando caminaba por Rivadavia, en dirección a Colón, fue arrestado por la policía Oscar Andrés Molfino (25), quien portaba marihuana.
El joven, afincado en 25 de Mayo 1007, de Bahía Blanca, guardaba un trozo de hierba compactada de 10,9 gramos y a su requisa se procedió a partir del "fuerte olor" a droga que emanaba.
Acusado de violar la ley 23.737, de estupefacientes, Molfino fue puesto a disposición de la fiscalía en turno y la ayudantía fiscal en la materia, a cargo del doctor Diego Torres.
Sustracción en Pehuen Co
Tres menores de entre 15 y 17 años de edad fueron acusados de sustraer bebidas alcohólicas de un pub de Pehuen Co.
A esa conclusión llegó la policía del balneario, luego de la denuncia formulada por Sergio Gustavo Flores, encargado del local denominado La Torre, que tiene asiento en la avenida Brown.
En el comercio, los ladrones habían ingresado luego de forzar una puerta trasera.
Respecto de los adolescentes --no identificados por cuestiones legales-- se informó que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, del Departamento Judicial Bahía Blanca, por el delito de robo.