Frustraron el robo a una pollería
Un oportuno llamado al 911 y la rápida respuesta policial se conjugaron, durante la madrugada de ayer, para evitar un robo en un comercio del barrio Noroeste.
Tres menores de edad --al menos dos de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad-- fueron sorprendidos por personal de la comisaría Quinta cuando, al parecer, procuraban ingresar por los techos en una pollería.
El delito se conoció sobre las 3 de la víspera, cuando la comunicación al servicio de emergencias daba cuenta de la presencia de sospechosos sobre los techos de los comercios ubicados en Juan Molina y Don Bosco, frente a una estación de servicio.
"Acudió nuestro personal y se encontró con tres menores en la parte superior de la pollería (Granja Y.S.A.) ubicada en Don Bosco 797, propiedad de Susana Beatriz Jara", informó el comisario Flavio Fatutta, jefe de la seccional de la jurisdicción.
Dijo el vocero que el trío estaba "tratando de ingresar por un ventiluz" y que se trata de dos jóvenes de 17 años y uno de 16, que no fueron identificados por cuestiones legales.
"Incluso habían arrancado un ventiluz de aluminio blanco del fondo y la reja de hierro que lo protegía, de un metro de ancho por 25 centímetros de largo. Se secuestraron esos elementos y también una barreta de hierro macizo", amplió Fatutta.
No obstante, aclaró el vocero que los presuntos malvivientes "no habían alcanzado a entrar".
Los menores fueron puestos a disposición del fiscal Cristian Yésari, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien, sobre las 8 de ayer, dispuso la entrega de los mismos a sus padres.
"Al menos los dos más grandes tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad", confirmó el comisario.
Comerciante agradecida
Susana Jara reconoció que "la policía actuó enseguida" y, de esa manera, se evitó la sustracción. En ese sentido, destacó la intervención directa de los subtenientes Eduardo Cabrera y Jorge Dulce, quienes, finalmente, redujeron a los menores.
"A mi me avisó mi sobrino, porque lo llamó Vigilán. Subieron por los techos, habían arrancado el ventiluz, pero no pudieron entrar por la policía, que actuó enseguida. Por suerte sirvió", aseguró Jara a "La Nueva Provincia".
Confirmó la comerciante que "no llegaron a robarme nada" y comentó que el pequeño negocio funciona allí desde hace seis años y que hasta el momento no lograron robarle.
"El 12 de octubre pasado vi abierta la ventana, pero habían entrado en el negocio de al lado", detalló.
De todas maneras, Jara se mostró harta de la inseguridad, porque, según manifestó, "esto está pasando en todos lados".
"Los menores están mal contenidos y tampoco se les puede echar la culpa; no puedo juzgar a nadie", señaló, en referencia a la juventud de los delincuentes atrapados.
Con un plano. Uno de los tres menores arrestados en vinculación con el intento de robo a la pollería guardaba, en uno de los bolsillos, un plano de la ubicación de los comercios que se encuentran en el sector de la pollería de Susana Jara. No descarta la policía que tuvieran la intención de ampliar sus andanzas.
Aprehensión civil cerca de la terminal
Un sujeto oriundo del conurbano bonaerense fue arrestado ayer a la madrugada luego de que intentara sustraer elementos del interior de una camioneta estacionada en la vía pública.
La particularidad del caso es que la aprehensión estuvo a cargo del dueño del rodado y un amigo, quienes advirtieron el delito y persiguieron al sospechoso, para entregarlo al personal policial que arribó de inmediato, tras un aviso al 911.
El incidente se originó, sobre la 1, en Estados Unidos 51, donde se encontraba estacionada la Chevrolet Luv de Gabriel Ornella, de 33 años.
El damnificado, al parecer, se encontraba en la casa de su amigo Carlos Oscar Yuri, cuando ambos advirtieron un ruido.
Al asomarse, observaron que un desconocido habría empleado unos ladrillos con concreto para romper una de las ventanillas.
Cuando advirtió que lo perseguían, el sospechoso corrió, aunque finalmente fue capturado.
Se lo identificó como Claudio Javier García (40), quien tendría domicilio en la zona de Monte Chingolo, según se informó.
En este caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, que atiende delitos descubiertos en flagrancia.