Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Delicado estado de salud del doctor Alfredo Ceballos

A raíz del cuatro de intoxicación que presenta, permanecía ayer internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur, el oftalmólogo que estuvo desaparecido por más de veinticuatro horas, generando una lógica preocupación en su seno familiar. El doctor Alfredo Genaro Ceballos (76), quien fue hallado en el altillo de su consultorio de O'Higgins 280, había salido de su casa, ubicada en 11 de Abril 91, a las 13.30 del domingo, para comprar un diario, y recién fue hallado por su hija Renata (38), en la tarde de la antevíspera.

 A raíz del cuatro de intoxicación que presenta, permanecía ayer internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur, el oftalmólogo que estuvo desaparecido por más de veinticuatro horas, generando una lógica preocupación en su seno familiar.


 El doctor Alfredo Genaro Ceballos (76), quien fue hallado en el altillo de su consultorio de O'Higgins 280, había salido de su casa, ubicada en 11 de Abril 91, a las 13.30 del domingo, para comprar un diario, y recién fue hallado por su hija Renata (38), en la tarde de la antevíspera.


 Si bien desde el nosocomio de la calle Las Heras no se brindó información sobre el estado de salud de Ceballos, un vocero cercano a la investigación comentó que "el médico nos dijo que estaba delicado, pero no especificó si esa gravedad ponía en peligro su vida. Esto, incluso, fue mencionado antes de determinarse si iba a ser internado en terapia intensiva o en una habitación común".


 "Estuvimos en el hospital cuando nos enteramos que había aparecido, pero por lo que hablamos con los familiares, ellos no sabían mucho sobre lo que había pasado", continuó diciendo la misma fuente.


 Está corroborado que Ceballos presenta un cuadro de intoxicación.


 "El médico de guardia dijo que presentaba signos de intoxicación, a los que obviamente se agrega el hecho de haber estado un día sin asistencia. Aparentemente, el grado de semiinconsciencia se produjo por la ingesta de algún tipo de pastillas", amplió el vocero.


 Además de preocupación, la situación --sobre la que se informara ampliamente en nuestra edición de la víspera-- había sorprendido al grupo familiar.


 "Cuando la hija hizo la denuncia, dijo que (su padre) no sufría ninguna enfermedad y no estaba medicado. También comentó que no tenía ningún tipo de problemas, ni siquiera de índole económica", aseguró la fuente.


 La misma mujer habría asegurado que el oftalmólogo "jamás había pasado por una situación similar".


 "El lugar donde fue hallado es un altillo que está comunicado con el consultorio; incluso es parte del mismo, porque lo utiliza como depósito de medicamentos y materiales de su profesión", comentó el vocero.


 "Lo encontró la hija, pero hasta donde sabemos, fue de casualidad, porque había ido al lugar, pero no para ver si estaba el hombre, sino por otra razón", dijo la fuente cercana a la investigación.


 La escenografía que presentaba el lugar donde fue hallado Ceballos, daría la pauta para descartar la posibilidad de un ilícito.


 "El lugar no presentaba ningún tipo de violencia. No había ningún faltante. Aparentemente no hay nada fuera de lo común que, por el momento, sugiera que se haya cometido un delito", completó el mismo informante.