Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

El fútbol nos alegró...

El seleccionado argentino obtuvo ayer una victoria inolvidable ante Brasil, por 3 a 0, resultado que lo depositó en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se jugará el próximo sábado, desde la 1, ante Nigeria, que superó a Bélgica por 4 a 1. Los goles del partido los marcaron Sergio Agüero, en dos ocasiones, y cerró la historia Juan Román Riquelme, de penal.
El fútbol nos alegró.... El país. La Nueva. Bahía Blanca

 El seleccionado argentino obtuvo ayer una victoria inolvidable ante Brasil, por 3 a 0, resultado que lo depositó en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se jugará el próximo sábado, desde la 1, ante Nigeria, que superó a Bélgica por 4 a 1.


 Los goles del partido los marcaron Sergio Agüero, en dos ocasiones, y cerró la historia Juan Román Riquelme, de penal.

Lo que se preveía. En la previa a este partido desde el lado argentino se aseguraba que saldrían a atacar como siempre y que Brasil se pararía decididamente a jugar de contra, con muchos hombres en el fondo.




 Pero esto se dio a medias, porque los brasileños no se pararon tan atrás, aunque su postura era la de jugar de contra, ni los dirigidos por Sergio Batista salieron a atacar con todo, al punto que en el primer corner a favor fueron sólo cuatro hombres a buscar el centro ejecutado por Messi que quedó en las manos de Renan.

Los goles. La actitud argentina tuvo su premio. Gago tomó una pelota en la mitad de cancha, la abrió para Di María, este tiró un centro fuerte (¿o al arco?) para que Agüero, con el pecho, enviara la pelota al fondo de la red y provocara la primera explosión de la noche.




 Enseguida, el "Kun" se despachó con el segundo, luego de una asistencia de Ezequiel Garay, quien estaba entremezclado en el área para servirle el tanto al ex delantero de Independiente.


 La frutilla del postre llegó con el penal que Breno le cometió a Agüero y que Riquelme cambió por gol, para establecer el 3 a 0 y desatar más fiesta, más tango y menos carnaval.

Conclusión. Inolvidable fue la fiesta vivida en Beijing, porque después de mucho tiempo, y de muchas derrotas dolorosas, Argentina pudo superar a los brasileños, quienes fieles a su postura cuando están con el agua al cuello, terminaron pegando patadas y sufriendo dos expulsiones. Además, claro, de haber dejado de lado sus raíces.




 Argentina, en tanto, respetó su historia y por eso ganó, acercándose de ese modo al sueño dorado.

A soñar con otra dorada. Argentina es finalista por segundo año del certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos y en el día que se consiguió la primera medalla de oro en Beijing este grupo de futbolistas está muy cerca de conseguir la segunda.

Argentina 3

Romero

Zabaleta
Pareja
Garay
Monzón

Mascherano
Gago
Riquelme
Messi
Di María

Agüero

DT: S. Batista

Brasil 0

Renan

Rafinha
Alex Silva
Breno
Marcelo

Lucas
Hernanes
Anderson
Diego

Ronaldinho
Rafael Sobis

DT: Dunga

GOLES: en el segundo tiempo: a los 7 y 12, Agüero (A); y a los 30, Riquelme (A) de penal.

CAMBIOS:en el segundo tiempo: s los 15, Alexandre Pato (B) y Thiago Neves (B) por Rafael Sobis y Hernanes; a los 25, Jó (B) por Diego; y a los 45, José Sosa (A) por Riquelme.

INCIDENCIAS: en el segundo tiempo, a los 35 y 39, fueron expulsados Lucas (B) y Neves (B).

ARBITRO: Martín Vázquez (Uruguay).

ESTADIO: De los Trabajadores de Beijing.

"Nos da más confianza"






















































 "Había que ganar porque veníamos bien y hacerlo frente a Brasil nos da más confianza para la final. Ahora tenemos un día más de descanso y esperemos poder aprovecharlo. Nigeria es un buen equipo y lo estuvimos mirando. Juegan bien, corren bastante y seguro que en la final tendremos que correr el doble para poder ganar", señaló el goleador del partido, Sergio Agüero.