Movimientos en los equipos de la Zona 1
Mientras Liniers, Bella Vista y Sporting mantienen cautela en el mercado de pases para la edición 2008-2009 del Argentino "B", que comenzará el domingo 27 de septimebre, los elencos rivales comenzaron a moverse en pos de conformar sus planteles.
Los representantes liguistas compartirán la Zona 1 con Grupo Universitario de Tandil, Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata.
En los interzonales, los albinegros se medirán con Racing de Trelew, los albiverdes cruzarán con Cruz del Sur de Bariloche y los rojinegros se enfrentarán con Huracán de Comodoro Rivadavia.
Los "chivos" sumarían muy pocos refuerzos (Néstor Julio Santanafessa solicitaría un stopper y un atacante), los "gallegos" sólo aspirarían a incorporar un centrodelantero y los puntaltenses incorporarían un jugador por línea, aunque los tres iniciarían las gestiones recién sobre mediados de agosto.
Estas son las novedades de los seis elencos adversarios:
En Grupo. El conjunto tandilense ya no contará con una de sus máximas figuras, ya que el atacante Martín Michel acordó su incorporación a Quilmes para jugar la próxima edición de la "B" Nacional.
Ya se concretó el retorno de Diego Bucci de Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que están muy cerca de incorporarse Matías Sepúlveda (enganche de FC Tres Algarrobos) y el arquero Víctor Sieracky (ex Sporting).
Además de Michel se alejaron Pablo González, Mario Sosa, Alejandro Aguirre, Mariano Padilla y Leonardo Serfaty.
En Unión. Tras confirmar a Marcelo Zwicker como entrenador, el elenco recién ascendido ya efectuó dos incorporaciones: los mediocampistas ofensivos Alejandro Aguirre y Santiago Giuntini, ambos provenientes de Cadetes de Mar del Plata.
En tanto, el volante central Damián Luengo, del mismo equipo, arregló de palabra. En la misma situación están el zaguero Juan Di Bártolo y el carrilero Cristian Castagnino (ex Sporting y Liniers), a la vez que resta una charla final con Martín Pereira.
La intención de la directiva marplatense sería sumar al goleador Leonardo Serfaty, aunque el ex Grupo Universitario tiene varias ofertas.
En Racing (O). El presente de la escuadra olavarriense es oscuro. En las últimas horas se marcharon los integrantes del Departamento Fútbol, por lo que su participación se torna riesgosa.
De todos modos, la comisión directiva analiza la posibilidad de acordar con un grupo inversor, que acercaría a Cristian Aldiríco como adiestrador.
Según trascendió, de firmarse el acuerdo, llegarían entre seis y ocho futbolistas del fútbol de ascenso de Buenos Aires. No se descarta que el arquero Marcos Coronda retorne a la entidad.
En Cruz del Sur. La directiva aguarda la contratación del orientador para comenzar los trabajos de armado del plantel, habida cuenta que, tras la finalización del Argentino "B", el elenco quedó prácticamente desmantelado.
Según versiones, los barilochenses estarían buscando un entrenador que actualmente dirige en Viedma, aunque no se descarta que hagan un intento por contratar a Luis Alberto Díaz, con quien mantuvieron charlas en el torneo pasado. El orientador dejó la conducción táctica de Rosario a principios de la semana pasada.
En Racing (T). Es inminente la confirmación de Carlos "El Gatito" Leeb como entrenador, luego de que el ex Banfield desechara una oferta del fútbol ecuatoriano.
La idea es mantener la base que dejó Jaime Giordanella y sumarle tres jugadores de reconocida trayectoria, que serían apalabrados por el propio director técnico.
"Ya estuve viendo jugadores, pero el gran problema es convencerlos para que viajen. Ellos están esperando ofertas de acá (por Buenos Aires), pero los esperaremos hasta cuando sea factible", dijo Leeb, anticipando su arribo a la ciudad sureña.
El orientador pidió expresamente la contratación del zaguero Eduardo "Pepe" Castro (ex Olimpo y de dilatada trayectoria en el fútbol regional), aunque Germinal de Rawson no estaría dispuesto a cederlo.
En Huracán CR. La escuadra de Orlando Portalau ya comenzó la pretemporada, lo que habla a las claras de su intención de ser protagonista del Argentino "B".
El único refuerzo por el momento es el carrilero José Ancatén, quien jugó en Villa Mitre la temporada pasada del Argentino "A".
En la lista de incorporaciones que solicitó Potalau aparecen Matías Cano, Martín Subiabre, Lucas Torres y Pablo Lezcano, todos del fútbol sureño.
Es muy posible que el plantel viaje el 23 de agosto a Buenos Aires para realizar varios partidos amistosos con equipos de la Primera "B" Metropolitana.