Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Lionel Messi ya prepara los botines para ir a China

La FIFA obligó a Barcelona de España a ceder al atacante Lionel Messi a la Selección olímpica para disputar el certamen en Beijing 2008, por lo que se dio por terminado el tironeo que existía entre ambas partes para quedarse con la "Pulga". La entidad que rige al fútbol mundial envió un informe al club catalán en el que le exige dejar liberado al delantero para que se pueda sumar al elenco nacional.
Lionel Messi ya prepara los botines para ir a China. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 La FIFA obligó a Barcelona de España a ceder al atacante Lionel Messi a la Selección olímpica para disputar el certamen en Beijing 2008, por lo que se dio por terminado el tironeo que existía entre ambas partes para quedarse con la "Pulga".


 La entidad que rige al fútbol mundial envió un informe al club catalán en el que le exige dejar liberado al delantero para que se pueda sumar al elenco nacional.


 De esa forma, se ratificó lo que se había difundido la semana pasada y finalmente Messi, una de las estrellas del equipo junto al crack Juan Román Riquelme y a Sergio Agüero, integrará el plantel albiceleste que defenderá la medalla dorada en el país asiático.


 Barcelona quería tener a la "Pulga" para realizar la pretemporada y jugar la fase previa de la Champions League. Para ello, incluso, le había ofrecido un jugoso premio si accedía al pedido de los directivos españoles, quienes confiaban en poder contar con el jugador.


 Sin embargo, la pulseada la ganaron los dirigentes de la AFA y el jugador se sumará al plantel el próximo miércoles, en Japón, donde Argentina jugará el 29 de este mes un amistoso frente al elenco anfitrión.

Insisten en no cederlo




 El presidente de Barcelona, Joan Laporta, aclaró que "negociará con la AFA hasta el final" para que el argentino Lionel Messi dispute la previa de la Liga de Campeones y no viaje a los Juegos Olímpicos, al insistir que la normativa está a su favor.


 "Tenemos un conflicto de intereses entre el espíritu olímpico y el espíritu de la Champions", puntualizó Laporta.


 "En nuestra voluntad está solucionar este tema de forma consensuada. Creemos que tenemos la razón legal y vamos a actuar con todo el respeto a las instituciones del deporte", añadió el directivo.

Riquelme, reconfortado




 Juan Román Riquelme celebró ayer que la Selección pueda contar con Lionel Messi a partir del 23 del corriente, al tiempo que evaluó que el elenco nacional es "candidato" a la medalla dorada junto a "Brasil y Costa de Marfil".


 "Si Costa de Marfil cuenta con Drogba tendrá cierta ventaja. Sería muy lindo repetir la final", sostuvo el enganche de Boca.


 Además, sobre el caso Messi estimó que es lógico que Barcelona quisiera retenerlo, pero consideró que los intereses de Argentina también pesan y que la "Pulga" resulta imprescindible en el equipo que irá a los Juegos.


 Por otra parte, uno de los tres futbolistas que superan los 23 años remarcó que tiene la misma "responsabilidad" tanto en la Selección mayor como en la Sub 23 y se refirió a esta chance de disputar los Juegos Olímpicos.


 "Siempre tengo responsabilidad, en la Mayor y acá. Será una oportunidad muy linda, ya que es lo único que me falta disputar con la selección, aunque pienso en el próximo Mundial. Soy muy feliz", concluyó Román. (NA).

Batista, más tranquilo




 El que recibió la noticia con alegría fue el entrenador de la Selección olímpica, Sergio Batista, quien ya antes de conocerse esta decisión confiaba en poder contar con el rosarino, aunque se molestó por cómo se manejó el tema.


 "Me molestó lo de Lionel porque se mete en el medio al jugador, pero estoy tranquilo porque sé que lo van a tener que ceder. Me remito a lo que dice la AFA, sé que el 23 él se va a sumar al grupo", precisó el "Checho" en una conferencia de prensa que brindó ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza.


 En tanto, el delantero Sergio Agüero, una de las cartas fuertes que tendrá el seleccionado argentino, vaticinó que no será "tan sencillo como muchos creen llegar a la final" para defender el oro en Beijing, al advertir que "todos los partidos van a ser difíciles".


 A su vez, manifestó que tiene "muchas ganas de que llegue el lunes para viajar" hacia Japón, escala previa de la llegada a Beijing.


 "El amistoso que vamos a jugar contra Japón en Tokio (el 29 de este mes) nos va a venir muy bien para ver cómo estamos", señaló.