Un indigente falleció como consecuencia del intenso frío
La ola de intenso frío reinante en prácticamente todo el país habría cobrado su primera víctima fatal en nuestra ciudad, según confirmaron fuentes policiales.
Se trata de un indigente, identificado como Mario Barragán, de unos 44 años, con domicilio en Paroissien al 2300 y quien, aparentemente, tenía inclinación a las bebidas alcohólicas.
Su cadáver fue descubierto a primera hora de la mañana, ya que el teléfono de emergencias 911 recibió el primer llamado de aviso a las 7.20, dando cuenta de la presencia de un cadáver en medio de la plaza del barrio Don Bosco.
Al presentarse en el lugar una comisión policial de la seccional Cuarta, al mando del capitán Aldo Fabián Caminada, se pudo constatar la veracidad del llamado, en el espacio público ubicado en Paroissien y Bouchard, frente al Jardín de Infantes Nº 929.
El cuerpo, según se pudo advertir, se encontraba de cúbito dorsal, vestido con pantalón gris, pulóver del mismo tono, con rombos de colores verdes y rojos y zapatillas azules.
La desagradable e impactante imagen, que lamentablemente tiene antecedentes por hechos similares en otros puntos del país se podía observar aún algunas horas después de descubierto el hecho, teniendo en cuenta que el hombre quedó al descubierto --un patrullero de la Policía Distrital, con dos efectivos, permanecía allí en custodia-- y el sector es paso obligado de varios alumnos que concurren al establecimiento de nivel inicial de la zona, acompañados por familiares.
Versión oficial
"Aproximadamente a las 7.20 tomamos conocimiento que en Paroissien al 1500, intersección Bouchard, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida. Concurrí personalmente y se encontraba la misma ambulancia con el mismo personal que acudió al homicidio (ver aparte)", confirmó el capitán Caminada a este diario.
Informó que "la facultativa que acudió examinó a la víctima y habría descartado una muerte violenta", aclarando que "habría muerto a consecuencia del frío".
Preguntado el uniformado por los datos del sujeto, dijo que hasta el momento --primeras horas de la mañana-- no pudo ser individualizado. Recién a última hora de la tarde, "La Nueva Provincia" pudo confirmar los datos filiatorios del occiso.
"Sería un indigente que viviría en las inmediaciones del hospital Penna", respondió, en referencia al amplio predio que ocupa el nosocomio, junto a otras instituciones.
En el paseo público, a corta distancia del cadáver --que estaba en un lugar sin reparo, a metros de un mástil ubicado sobre la calle Paroissien-- había no menos de cuatro envases de vino blanco, tipo tetra brick, vacíos.
"Presumimos que con la ingesta del alcohol se debe haber quedado dormido y eso potenció su deceso", opinó el capitán Caminada.
Un vecino que se aproximó al ver la presencia de los medios de comunicación, comentó que tenía entendido que el hombre vivía en el cercano barrio Stella Maris y que habitualmente consumía alcohol.
A dos cuadras. La plaza donde fue encontrado sin vida el indigente está a sólo dos cuadras del minimercado de Héctor Fernández, quien el lunes a la mañana, tras ser blanco de un asalto, advirtió: "voy a matar al que venga a robarme". Del robo fueron víctimas directas una empleada y su mujer, hermana del quiosquero Guillermo Aimar, quien perdiera la vida en medio de un atraco registrado en su local de Teniente Farías 1507.