Obras en la avenida Alem
A buen ritmo continúan los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida Alem, con un avance que el propio secretario de obras Públicas, Rubén Valerio, estimó en un 60%.
Si bien, de acuerdo con el contrato original, las obras debían terminarse a fines del corriente mes, la empresa responsable de los trabajos estimó que entregará la misma en unos tres meses, teniendo en cuenta, según se informara oportunamente desde este diario, que, durante los primeros 60 días (noviembre y diciembre de 2007), por cuestiones presupuestarias de la comuna, se tuvo un ritmo menor, concentrado, básicamente, en el retiro de árboles y otras intervenciones menores.
La reconstrucción de la calle comprende un tramo de 700 metros lineales, entre Florida y De Angelis, e incluye la ejecución del pavimento de hormigón armado de 18 centímetros de espesor y el ensanche de la calzada original en 2 metros, llevando la misma a 12 metros de cordón a cordón.
La obra tiene un presupuesto de 3,4 millones de pesos, estando a cargo de la empresa Fúrfuro SA.
Corte de tránsito
Por el término de 30 días corridos, desde ayer, está cortado al tránsito el tramo de la avenida Alem comprendido entre calles Florida y Alberti, según informó el departamento comunal de Vialidad.
Casa del menor
Para la licitación referida a la ejecución de la obra de reforma y ampliación de la casa del menor de calle Pueyrredón 157, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 200.690, fueron presentadas dos ofertas, según informó la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
* Ineco Ingeniería SA cotizó por un monto de $ 274.900, lo que representa un incremento del 36,98% sobre la estimación oficial.
* Probras Bahía SRL ofreció realizarla por $ 282.572, con un aumento del 40,80%.
La obra consiste en la provisión de materiales y mano de obra por el sistema de ajuste alzado.
De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, los trabajos a llevarse a cabo son la construcción de lavadero y depósito, la ampliación y remodelación de la cocina, antecocina, despensa y comedor.
También comprende la construcción de un gabinete psicopedagógico, tres aulas, un depósito, una galería vinculante con el edificio existente y baños para niños, niñas y adolescentes.
Gas en Villa Parodi
Informó la secretaría de Obras y Servicios Públicos que, el lunes venidero, se procederá a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de extensión de la red de gas natural domiciliario en Villa Parodi, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 165.852.
Para realizar la misma, se utilizarán caños de polietileno de 90, 63 y 50 milímetros de diámetro, según corresponda, totalizando aproximadamente 1.340 metros lineales.
La licitación incluye la provisión e instalación de todos los materiales necesarios para ejecutar, completar y poner en funcionamiento todas las extensiones domiciliarias, en un todo de acuerdo con las normas del Enargas y de la distribuidora del fluido.