Cuando el show debe continuar
BUENOS AIRES (Télam) -- Con emoción y recuerdo hacia la figura de Jorge Guinzburg comenzó en la mañana de ayer la cuarta temporada del programa Mañanas informales por Canal 13 (7 de Bahía Blanca), ahora con la conducción de Ernestina Pais junto al incorporado Ronnie Arias.
A poco más de un mes de la muerte de su creador, el exitoso ciclo televisivo retornó como estaba previsto desde principios de año.
La triste noticia del fallecimiento de Guinzburg --ocurrida el 12 de marzo último-- hizo que el magazine matutino suspendiera el inicio de su nueva temporada, prevista para el 16 de ese mes.
A partir de ese momento se generaron muchas dudas sobre la continuidad del ciclo, pero en los últimos días, la productora general --y viuda del humorista-- Andrea Stivel, decidió que vuelva al aire Mañanas Informales.
Y aunque Ernestina Pais declaró que no pensaba volver al ciclo sin Guinzburg, cambió de opinión y se sumó una vez más al proyecto. Por lo tanto, el ciclo arrancó en su horario habitual de las 9.30.
Unidos con el recuerdo.
Las palabras de la apertura estuvieron a cargo de Pais, Gastón Recondo (especialista en deportes), Osvaldo Bazán (espectáculos) y Marcos "Bicho" Gómez (el payaso "Mala Onda"), quienes destacaron la voluntad del recordado Guinzburg de que el "programa debía continuar".
No faltó el agradecimiento especial hacia Stivel, su familia y el público que entendió por qué el programa tardó casi un mes en volver al aire.
"Ojalá que todos nosotros estemos a la altura de la calidad de programa que siempre quiso Jorge", manifestó Ernestina, quien pidió un corte debido a la emoción que reinaba en el estudio de Canal 13.
La conductora recordó, además, que muchos de los integrantes del staff comenzaron sus carreras con Guinzburg y todos elogiaron su capacidad de trabajo y su generosidad "aún en el reto ameno que nos llevaba a cumplir con la tarea con la mejor predisposición".
A manera de tributo una sucesión de imágenes de distintas emisiones del programa cerró el emotivo momento.
En el debut, también estuvo Diego Maradona, quien también tuvo un sentido tributo para el desaparecido periodista.
El programa seguirá con su formato de magazine de actualidad, con importantes musicales, la cobertura de los eventos y estrenos más relevantes y la actualización permanente de las noticias.
Además, está previsto que continúen las entrevistas en el estudio con figuras del espectáculo, la música, el deporte y la política.
Este año, y tal cual lo había anunciado en su momento el propio Guinzburg, Ronnie Arias se sumóal staff, en el que se mantienen Osvaldo Bazán, Gustavo Recondo, Marcos "Bicho" Gómez, Luciano Allende, Martín Vázquez (el payaso "MalaOndiña"), Jimena Monteverde (cocina) y los cronistas Cecilia Ruffa, Quique Dupláa y Martín Alvarez.
Elegido por la audiencia.
La primera emisión de Mañanas Informales fue el 16 de mayo de 2005 y el programa ideado por Jorge Guinzburg resultó una verdadera apuesta para el difícil horario de la mañana.
A lo largo de las semanas, fue ganando numerosos adeptos, convirtiéndose rápidamente en la opción preferida por el público, debido a su estilo desacartonado y altas dosis de humor, sumados al tratamiento de la actualidad.
Jorge Guinzburg murió la mañana del 12 de marzo pasado y la noticia causó la conmoción en toda la sociedad argentina, en especial en sus compañeros, quienes se encontraban en una reunión de pre-producción, ante la inminencia del lanzamiento de la nueva temporada del ciclo.
El humorista luchaba desde hacía varios años contra una afección pulmonar que se tradujo en un cáncer que este año lo doblegó definitivamente.
En una de las emisiones de Mañanas Informales el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo.
Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo manifestó estar cansado de sus kilos de más (96,8 kilogramos) y entonces decidió ponerse a dieta.
Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kilos o menos.
Jorge, sin creer que Recondo lograra su cometido, le dijo: "Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote".
Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.