Importante saqueo en una sucursal de la firma Lucaioli
Más de 200 mil pesos en efectivo y otros 50 mil en mercadería sustrajeron desconocidos, el sábado a la madrugada, de la sucursal que la firma bahiense Lucaioli tiene en Río Gallegos, informaron ayer fuentes policiales santacruceñas.
El cuantioso saqueo se produjo en el local ubicado en la esquina de Alberdi y España de esa ciudad, y fue descubierto cuando los empleados se presentaron a trabajar.
El comisario Horacio Vera, titular de la seccional Primera de Río Gallegos, informó telefónicamente a "La Nueva Provincia" que el encargado de la firma constató el robo y advirtió que los ladrones habían ingresado luego de realizar un boquete en el sector de atención al cliente.
Los delincuentes inutilizaron el sistema de seguridad y se trasladaron hacia una oficina administrativa, donde violentaron la caja fuerte y se alzaron con el dinero.
De la misma forma, se llevaron una decena de teléfonos celulares, gran cantidad de notebooks, cámaras digitales y otros artículos electrónicos.
Uno de los aspectos que llama la atención de los investigadores es el hecho de que el sistema de alarma del local fue totalmente desactivado por los ladrones, que de esa forma "trabajaron" con total impunidad.
La fuente señaló que se manejan varias hipótesis y sobre ellas están trabajando personal de la comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones de Zona Sur de Río Gallegos.
Blanco reiterado
Varias de las casi treinta sucursales y agencias con que cuenta la firma bahiense has sido blanco de delincuentes.
Uno de los ilícitos más importantes tuvo lugar en la sucursal de Tres Arroyos, el 18 de marzo de 2007, donde autores ignorados se alzaron con 50.000 pesos de la casa comercial de calle 1810 Nº 356.
En ese mismo local, en junio de 2006, los ladrones rompieron una de las vidrieras del frente del comercio y se apoderaron de mercadería valuada en 12.000 pesos.
La empresa también sufrió robos en las sucursales de Bariloche, Zapala, Tandil y Santa Rosa.
En nuestra ciudad, el local que funciona en calle Patricios 861 también padeció un par de delitos bajo la modalidad de boqueteros.