Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Un ladrón se quedó dormido en un sillón

En un verdadero baldón para la delincuencia, un ladrón entró a robar a un departamento del barrio porteño de Constitución, pero sus propias víctimas y la policía tuvieron que despertarlo para llevarlo preso, pues se había quedado dormido en un sillón con el botín a su lado.

 BUENOS AIRES (DyN) -- En un verdadero baldón para la delincuencia, un ladrón entró a robar a un departamento del barrio porteño de Constitución, pero sus propias víctimas y la policía tuvieron que despertarlo para llevarlo preso, pues se había quedado dormido en un sillón con el botín a su lado.


 Antes de entregarse a los brazos de Hipnos y Morfeo --no se sabe si por efecto de alguna sustancia, porque no estaba acostumbrado a cargar tantos bártulos o porque ya estaba cansado de tanto robar-- el particular ladronzuelo encerró a los damnificados en el baño de la casa y se dedicó a seleccionar electrodomésticos que guardó en una bolsa.


 El hecho ocurrió poco después de las 8 de ayer, en el departamento 1 del séptimo piso de un edificio de Salta al 1500, adonde el sujeto ingresó luego de treparse por una obra en construcción vecina. Así pudo acceder al inmueble sin ser advertido por los vecinos.


 El malhechor llegó hasta el séptimo piso, donde tocó el timbre y fue atendido por el dueño, a quien luego de amenazarlo y empujarlo, lo obligó a entrar con él.


 Una vez adentro, redujo también a la mujer de la víctima y luego encerró a la pareja en el baño.


 Con la situación dominada, comenzó a recorrer los ambientes de la vivienda, de los cuales sustrajo algunos electrodomésticos pequeños y otros objetos de valor que introdujo en una bolsa.


 Pero antes de salir del domicilio con el botín, el somnoliento ladrón se sentó en un sofá del living y se quedó dormido.


 El damnificado consiguió liberarse y se sorprendió al ver a su "victimario" roncando en el sillón.


 Personal de la comisaría 16 interrumpió el dueño del sujeto y lo acusó de robo con escalamiento y privación ilegal de la libertad.

Tres niños demorados




 CORDOBA (DyN) -- Tres niños de 9, 11 y 13 años fueron demorados por la policía de la ciudad cordobesa de Malagueño luego de que fueran acusados de robar una casa vecina, tras lo cual sus padres se disculparon con los damnificados y devolvieron los objetos sustraídos.


 El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando Natalia González denunció a los niños por haber ingresado a su domicilio y robarle elementos de diverso valor.


 "Nosotros teníamos casi todo empacado porque recién nos estamos mudando, pero ellos (los precoces ladrones) se tomaron el tiempo de abrir las cajas y sacar todo", dijo la mujer.


 En ese marco, agregó que sufrió la pérdida de 500 pesos, varios rollos de cables, un transformador y varias herramientas, entre otras cosas que fueron sacadas de la finca por la ventana del dormitorio.


 Antes de abandonar la casa, los menores comieron algunas empanadas y una ensalada de frutas que encontraron en la heladera.


 El damnificado se dirigió a la casa de los pequeños para increparlos y pedirles explicaciones a sus padres.


 Allí, la madre le pidió disculpas, le comentó que era soltera, que tenía varios hijos y que debía trabajar todo el día para poder alimentarlos.


 La policía trasladó a los niños por unos minutos a la comisaría de Malagueño, donde fueron retirados luego por sus padres y devolvieron algunos de los objetos que habían sustraído.