Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

El Merval acompañó el mejor clima

Las mejores noticias que llegaron desde Estados Unidos ayudaron ayer a la Bolsa porteña a revertir la tendencia que mostraba en la media rueda, y cerró con un alza de 0,45 por ciento en el índice Merval. En opinión de los expertos, la remontada podría haber sido mayor sin el contrapeso que significó la caída de Tenaris (-1,85%), la empresa de mayor gravitación en la ponderación del termómetro de las líderes.

 Las mejores noticias que llegaron desde Estados Unidos ayudaron ayer a la Bolsa porteña a revertir la tendencia que mostraba en la media rueda, y cerró con un alza de 0,45 por ciento en el índice Merval.


 En opinión de los expertos, la remontada podría haber sido mayor sin el contrapeso que significó la caída de Tenaris (-1,85%), la empresa de mayor gravitación en la ponderación del termómetro de las líderes.


 El papel más importante del mercado sufrió una toma de ganancias de cara al próximo vencimiento de ejercicio de opciones (operaciones a futuro), aunque desde temprano comenzó a deslizarse por la pendiente en Milán y luego en Nueva York.


 Los negocios en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento totalizaron 57,80 millones de pesos en acciones, y se contabilizaron otros 455,77 millones provenientes del sector de los bonos.


 Al cierre de la actividad en la Bolsa porteña Wall Street ganaba 1,18%, y en San Pablo, Brasil, el Bovespa terminaba 1,27 arriba.


 Wall Street cobró impulso por la sorpresiva alza de las ventas minoristas de enero, lo que sugiere un aumento del gasto del consumo, y las ganancias que mostró el balance de Coca Cola.


 Todo se sumó a la inercia de la rueda anterior, cuando el multimillonario Warren Buffet ofreció un respaldo de 800.000 millones de dólares a las tres mayores reaseguradoras de bonos, que amenazaban con profundizar la crisis de las hipotecas.


 Los bonos argentinos también registraron un balance positivo, con mejoras promedio del orden del 0,20%. El Discount terminó 0,59% arriba y el Par avanzó 0,12, pero lo mejor pasó por el cupón PIB, que escaló 1,55%.


 En relación a los balances llegados a la Bolsa porteña, Petrobras Energía Participaciones, la subsidiaria argentina de la gigante petrolera estatal, anunció una ganancia de 206 millones de pesos en el último trimestre, que compara con una utilidad de 214 millones de idéntico período del ejercicio.


 Los beneficios de PBE a lo largo de 2007 cayeron un 46,1% a 573 millones de pesos.


 Acindar anunció un resultado neto de 476,6 millones de pesos, lo que significó una caída del 21,1% respecto del ejercicio de 2006. Cabe aclarar que en las ganancias del ejercicio 2006 se incluyó el resultado extraordinario producto de la venta del negocio de tubos sin costura, por un monto de 94,2 millones de pesos.