Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Familia destruida por una violenta colisión frontal

Un efectivo policial que prestaba servicios en el destacamento de San Francisco de Bellocq murió en un accidente ocurrido en la ruta 3, cerca de Aparicio e Irene, después que la camioneta que conducía chocó frontalmente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Claudio Alejandro Páez, de 39 años e interinamente a cargo de esa sede de la Policía Comunal de Tres Arroyos, quien viajaba acompañado por su mujer, Yesica Rivera (24), y dos hijos de ambos, Claudio (1) y Martín (3).

 CORONEL DORREGO (De nuestra agencia) -- Un efectivo policial que prestaba servicios en el destacamento de San Francisco de Bellocq murió en un accidente ocurrido en la ruta 3, cerca de Aparicio e Irene, después que la camioneta que conducía chocó frontalmente contra un camión.


 La víctima fatal fue identificada como Claudio Alejandro Páez, de 39 años e interinamente a cargo de esa sede de la Policía Comunal de Tres Arroyos, quien viajaba acompañado por su mujer, Yesica Rivera (24), y dos hijos de ambos, Claudio (1) y Martín (3).


 Este último pequeño se encuentra internado, desde las 22.15 de la antevíspera, en el sector de terapia pediátrica del Hospital Interzonal de Agudos Doctor José Penna de Bahía Blanca, luego de sufrir un traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y la fractura del fémur izquierdo.


 "Está estable, en las mismas condiciones que registraba ayer (por la antevíspera). Se le hizo otra tomografía que indicó lo mismo que la realizada al momento del ingreso. Vamos a esperar un poco para despertarlo y retirarle el respirador", explicó el médico de guardia.


 Por su parte, la mujer y el otro niño, ambos fuera de peligro, fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón de Coronel Dorrego, señalaron voceros policiales.


 De acuerdo con las mismas fuentes, el accidente, cuyas causas se investigan, se registró alrededor de las 21 de la antevíspera, en el kilómetro 541 de la citada carretera nacional.


 El terrible encontronazo fue protagonizado por un camión marca Fiat Iveco, patente EKB 280, con semirremolque, conducido por Raúl Antonio Dos Santos, de 33 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y chofer de la empresa Don Pedro, quien se dirigía desde Bahía Blanca a Capital, y una camioneta Rastrojero, dominio B-1.525.870, en la que viajaba Claudio Páez hacia Monte Hermoso, donde reside su familia.


 Versiones extraoficiales indicaban que el efectivo había solicitado un permiso especial a sus superiores para poder llevar a sus familiares hasta la población balnearia, para después reincorporarse a sus funciones.


 A raíz del impacto, Páez dejó de existir en forma instantánea, mientras que Dos Santos resultó ileso tras el accidente y anoche se encontraba brindando datos del siniestro a los efectivos de los destacamentos de Seguridad Vial de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, quienes trabajaron en el lugar.


 Los dos vehículos involucrados en el trágico suceso quedaron secuestrados en la sede policial dorreguense para ser sometidos a distintas pericias.


 La magnitud del accidente quedó reflejada en el estado de la Rastrojero, que quedó reducida a una masa de hierros.


 Los restos del subteniente Páez fueron trasladados a la localidad de Punta Alta para ser velados en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad, ubicada en Rosales 850.

A 20 kilómetros. En la tarde del sábado 27 de septiembre, en la misma ruta y cerca de Copetonas, a casi veinte kilómetros del punto de colisión de la antevíspera, un choque frontal sesgó la vida del ingeniero bahiense Edison Viveros (30), al tiempo que el tripulante del otro rodado resultó con lesiones diversas.
Aguardan informes por otro trágico choque





 Mientras se aguardan los resultados de las pericias accidentológicas, compareció ayer al mediodía en la comisaría Quinta el conductor del automóvil involucrado en el fatal accidente ocurrido el jueves a la noche en el Camino Parque Sesquicentenario.


 Se trata de Miguel Giampietri (48), conductor del utilitario Renault Kangoo, chapa CQE 133, quien aparece imputado de homicidio culposo.


 El hombre debió entregar documentación relacionada con su rodado y se le obtuvieron fichas dactiloscópicas.


 Los investigadores aguardan para esta semana los informes de los estudios planimétricos y accidentológicos, así como el resultado de la autopsia de los restos de Rogelio Víctor Seles, conductor de una motocicleta.


 Giampietri fue dado de alta en la antevíspera, luego de ser asistido en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde permaneció en observación a causa de los golpes padecidos.


 Como se informó en la anterior edición, el fatal accidente se registró sobre las 22.40 del jueves, en Sesquicentenario a pocos metros de su intersección con Malvinas, frente a una estación de servicio de Petrobrás.


 Seles conducía una moto Honda XR de 250cc., patente DBX 880.


 Según se informó oficialmente, ambos vehículos circulaban desde la avenida Alem hacia Malvinas cuando, de acuerdo con algunas versiones, el rodado mayor tomó por una plataforma para acceder a la estación y, al cruzar la ruta, se produjo la colisión con la moto, que impactó la puerta del conductor del utilitario.