Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Se decide el destino de Miceli

Una semana que resultará crucial para su destino político y judicial afrontará la ministra de Economía, Felisa Miceli en el marco del escándalo en que se vio inmersa al encontrarse una bolsa con dinero en el baño de su despacho. Según voceros consultados por la agencia DyN, el presidente Néstor Kirchner analizaba por estas horas pedirle un gesto a la titular del Palacio de Hacienda, quien debió salir a explicar por los medios de prensa que cometió una "torpeza", pero negó que haya cometido un delito.


 Una semana que resultará crucial para su destino político y judicial afrontará la ministra de Economía, Felisa Miceli en el marco del escándalo en que se vio inmersa al encontrarse una bolsa con dinero en el baño de su despacho.


 Según voceros consultados por la agencia DyN, el presidente Néstor Kirchner analizaba por estas horas pedirle un gesto a la titular del Palacio de Hacienda, quien debió salir a explicar por los medios de prensa que cometió una "torpeza", pero negó que haya cometido un delito.


 Por un lado, el fiscal Guillermo Marijuán, a cargo del caso, tiene planeado tomar declaración testimonial a dos secretarias de Miceli.


 Por el otro, trascendió que hay serias dudas sobre la veracidad de la versión ofrecida por la funcionaria, quien dijo que el dinero hallado, "100 mil pesos y 31.670 dólares", se lo prestó su hermano Horacio para comprarse "una casa en Núñez".


 Por ello, el funcionario judicial pedirá en los próximos días al Banco Central de la República Argentina (BCRA) los datos de las cuentas bancarias del familiar de la ministra.


 El abogado Miguel Bootello, que acusó ante la Justicia a Miceli, confirmó en la víspera que había dinero rotulado con las siglas del BCRA en la bolsa que halló la Policía Federal en el placard del baño situado en el despacho de la funcionaria.