Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bomba por correo en Pico

Una bomba de fabricación casera, pero de alto poder destructivo, fue enviada por correo a un comerciante de General Pico, La Pampa, quien notó de qué se trataba y llamó a la policía, que evitó que el artefacto estallara. La policía admitió que, en caso de haber explotado, podría haber matado al comerciante, quien empezó a abrir el paquete, y habría destruido el local, ya que cuando se lo hizo estallar en forma controlada, en el polígono de tiro del Regimiento 13 de Pico, hubo una onda expansiva de 30 metros.


 SANTA ROSA (DyN) -- Una bomba de fabricación casera, pero de alto poder destructivo, fue enviada por correo a un comerciante de General Pico, La Pampa, quien notó de qué se trataba y llamó a la policía, que evitó que el artefacto estallara.


 La policía admitió que, en caso de haber explotado, podría haber matado al comerciante, quien empezó a abrir el paquete, y habría destruido el local, ya que cuando se lo hizo estallar en forma controlada, en el polígono de tiro del Regimiento 13 de Pico, hubo una onda expansiva de 30 metros.


 El artefacto, informó el jefe de la Unidad Regional II, Roberto Ayala, contenía balas de calibre 9 y 22 milímetros, además de tornillos, clavos y otros proyectiles, y estaba preparado para estallar con dos detonadores, informó el diario "La Arena", de Santa Rosa.


 El explosivo fue enviado en una caja de 15 por 30 centímetros y llegó por correo desde Buenos Aires, a la calle 19, entre 30 y 32, de General Pico, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad.


 En ese lugar funciona un depósito propiedad de Alejandro Base, dedicado a la distribución de productos de panadería.


 Aparentemente, la víctima sospecharía de un ex empleado con quien terminó la relación laboral en malos términos y el hombre le inició una demanda judicial.


 Base comenzó a abrir el paquete a las 18 de anteayer y al observar que contenía cables, dos pilas y un broche metálico haciendo masa, dio aviso a la policía.


 Ayala informó que el propio jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, trasladó hasta Pico a un especialista en explosivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, y que ese oficial aconsejó que se detonara el contenido de la caja, informó el diario de la capital.


 El paquete fue llevado anteanoche al polígono de tiro, donde un efectivo policial le efectuó seis disparos de fusil hasta hacerlo estallar.


 La explosión tuvo un alcance de 30 metros a la redonda, según la misma publicación.