Valencia eliminó al Inter, en España
Valencia se vengó ayer del Inter de Milán, su bestia negra en la Liga de Campeones, pese a haber empatado 0-0 en la vuelta de octavos de final en el estadio de Mestalla.
El conjunto milanés, contó con los argentinos Zanetti, Burdisso y Crespo como titulares, mientras que el "Ratón" Ayala inició por el local.
También ingresó Cruz en lugar de Crespo y él fue quien tuvo la clasificación en sus pies mediante un remate mal impactado que superó a Cañizares, pero que Albiol desvió a espaldas del guardameta. El final del partido fue bochornoso (ver aparte).
Por su parte, Barcelona, defensor del título, fue eliminado ante Liverpool, a pesar de ganar por 1-0 en Anfield Road (derrota en la ida por 2-1). El gol fue marcado por el islandés Gudjohnsen a los 30 minutos de la etapa complementaria. El argentino Messi fue titular.
El batacazo de la jornada fue obra de la Roma, que tras el 0 a 0 en el estadio Olímpico en Italia, superó al Olympique Lyon, en Francia, por 2 a 0 y también sacó su boleto para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Los tantos romanos, fueron marcados por Totti (a los 22 minutos del primer tiempo) y Mancini (a los 44 de esa primera mitad).
El último clasificado para los cuartos final, fue el Chelsea inglés, que venció por 2 a 1 al difícil Porto de Portugal en Stanford Bridge.
El alemán Michael Ballack se vistió de héroe al convertir el segundo gol de su equipo, marcando el desnivel en la eliminatoria (en la ida terminaron 1 a 1).
En Porto, fueron titulares los argentinos Luis González y Lisandro López.
Violento final en Mestalla
La finalización del encuentro entre Valencia e Inter, desencadenó una auténtica bataola en el centro de campo, donde se involucraron jugadores y colaboradores de ambos bandos.
Todo comenzó cuando el zaguero Nicolás Burdisso increpó al centrocampista Marchena en el círculo central y allí fue cuando un suplente del local, David Navarro, entró al campo de juego y golpeó duramente en la cara a Burdisso, provocando la fractura de su tabique nasal.
La mayoría de los sudamericanos del plantel del Inter (Cambiasso, Cruz e Córdoba fueron los más exaltados) quisieron hacer justicia "por mano propia" dentro y fuera del campo de juego.
De acuerdo a algunas versiones, el arquero Francesco Toldo ingresó al vestuario de Valencia, aunque fue contenido por Roberto Ayala para que no agreda al jugador español que lesionó a Burdisso.
La UEFA comenzó a barajar la posibilidad de sancionar muy duramente a los protagonistas.