Robaron en Dorrego y los detuvieron en Pringles
CORONEL DORREGO (De nuestra agencia) -- Dos delincuentes presuntamente radicados en la provincia de Río Negro, fueron aprehendidos ayer en la intersección de las rutas 51 y 85, en jurisdicción de Coronel Pringles, después de asaltar a una mujer que había cobrado 800 pesos --correspondientes a una jubilación y pensión de su marido-- en la sucursal del Banco Nación de esta ciudad, se informó oficialmente.
El hecho, que sacudió la habitual calma de los vecinos dorreguenses, se inició alrededor de las 11 y tuvo como víctima a María Pichuín (74), quien vive en la casa 111 del barrio San Martín.
"Estas personas se acercaron a la mujer en proximidades del banco, ubicado en la avenida Roca 610, y después de intimidarla le sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot 504 rojo, con manchas de antióxido en la pintura", informó el capitán Marcelo Giussia, a cargo de la comisaría local.
Alertadas todas las seccionales policiales de la región, se inició rápidamente un operativo encabezado por el jefe de la Policía Distrital de este medio, capitán Jorge Rincón, que terminó exitosamente con la captura de José Fernando Aleva, de 46 años, y de Manuel Antonio Silva Ramírez (53), de nacionalidad chilena, quienes dijeron domiciliarse en Mar del Plata, aunque luego se estableció que esto era falso.
"Evidentemente, conocen bien la zona; se fugaron por la ruta provincial 72 y se dirigían con destino al paraje Frapal, siendo interceptados por efectivos dorreguenses y pringlenses en la intersección de las rutas 51 y 85", indicó Giussia.
Luego confirmó que, además del dinero sustraído a Pichuín, en poder de los sospechosos fueron hallados otros 2.500 pesos que podrían ser producto de un delito similar perpetrado en Tres Arroyos, mientras que hay fuertes indicios de que ambos habrían participado en un ilícito ocurrido hace aproximadamente seis meses en Coronel Pringles.
Además de destacar la celeridad y eficacia con que actuaron los efectivos que participaron en el procedimiento, el vocero resaltó la colaboración que prestaron algunos vecinos de Coronel Dorrego que se encontraban cerca de la entidad crediticia cuando se perpetró el atraco.
"Por un lado, esta gente le dio contención a la víctima, que inicialmente estaba muy nerviosa, pero también aportó datos sobre las características principales del auto en el que se movilizaban estos sujetos", dijo.
En horas de la tarde de ayer una comisión policial de esta ciudad viajó a Pringles para seguir con las actuaciones y trasladó otra vez a Dorrego el Peugeot 504 secuestrado, dominio AWB 950, y restituyó a Pichuín el dinero robado.
Otras averiguaciones permitieron determinar que el vehículo utilizado por los aprehendidos tenía prohibición para circular emitida por un Registro del Automotor.
Aleva y Silva Ramírez permanecen alojados en la dependencia policial pringlense, desde donde hoy serán trasladados a Bahía Blanca para comparecer ante la fiscalía en turno.
Giussia dijo por último, que se inició un rastrillaje en la zona donde se aprehendió a los acusados, ante la posibilidad de que se hayan descartado de armas al advertir la presencia policial.