Otra denuncia contra la finlandesa Botnia
El candidato a gobernador entrerriano, Emilio Martínez Garbino, denunció ayer que los barcos que llegan con materiales para la empresa Botnia regresan "con las bodegas llenas de agua".
Advirtió que existen indicios crecientes de que las embarcaciones que trasladan elementos para la construcción de la planta en Fray Bentos "vuelven con sus bodegas llenas de agua potable".
El candidato de Concertación Entrerriana comentó que si esto se confirma, demostraría que "el interés por los recursos naturales de la región exceden la sólo construcción de la papelera, y que la firma finlandesa no le ha comunicado al gobierno argentino muchas de las cosas que está haciendo".
Martínez Garbino fue intendente de Gualeguaychú en los momentos iniciales de las marchas de los asambleístas y apoya desde entonces los movimientos de protesta cuya expresión máxima es el corte de la ruta que conduce al Uruguay por tiempo indeterminado.
El legislador reclamó "una reunión urgente" de los presidentes de la Argentina y del Uruguay, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, para que resuelvan los problemas "en función de los intereses de la gente y no de las empresas".
"Los tiempos se están acelerando y la gente no tiene respuestas satisfactorias". resumió el diputado nacional entrerriano.
Campaña". En tanto, el asambleísta de Gualeguaychú, José Pouler, reveló que la CGT pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que los jugadores de la Selección de fútbol salgan a la cancha con una bandera que exhiba la consigna "No a las papeleras".
También informó que en el encuentro mantenido el lunes con el titular de la central sindical, Hugo Moyano, solicitaron que los medios de transporte de todo el país (taxis porteños, camiones y colectivos) luzcan una calcomanía con igual leyenda.
La confección y distribución de los adhesivos estará a cargo de la CGT, según manifestó el dirigente, al igual que la hotelería y la comida para los asambleístas que diserten sobre la lucha contra las pasteras en la central sindical y "en diferentes lugares de Buenos Aires".(DyN)