Canutti: "Es normal que tengamos estos bajones"
Fumando espero. Esa era la postal, con su habitual `pucho' de por medio, de Roberto Canutti. El entrenador rojinegro salió rápidamente del vestuario local para tomar un poco de aire fresco, ese que no supo aprovechar su equipo a lo largo de los 90 minutos, ante un aguerrido Villa del Parque.
"En el primer tiempo nos apuramos demasiado en el toque de la pelota. De todas maneras mejoramos en el complemento porque comenzamos a trabajar por afuera, generando varias situaciones de peligro sobre el arco contrario", afirmó el orientador.
"Quizás, con el afán de ir a buscar el resultado, terminamos beneficiando a Villa del Parque que recurrió al contragolpe como única vía de ataque", agregó.
--¿Esta merma en el rendimiento es lógica o empieza a preocuparlo?
--Es muy normal. No obstante, me voy más tranquilo con el rendimiento del segundo tiempo. Por lo menos, intentamos jugar por abajo, pudimos acoplarnos adecuadamente, manteniendo una regularidad en nuestro juego.
--¿Y en varios puestos tuvo que improvisar?
--Demasiado. Muchos de los chicos que fueron titulares no venían teniendo continuidad. Y a la larga eso es evidente en un torneo de estas características. Sin embargo, varios de los chicos cumplieron. Eso sí, valoro el orden táctico del rival; se plantó adecuadamente en el campo, demostrando que es un equipo con pretensiones.
--¿Por qué en el mejor momento del equipo, coincidió también con el de Fuertes, decidió remplazarlo?
--Estaba determinado antes del gol. Pretendía más juego por las puntas. Se dio la casualidad de que Marcelino hizo una jugada notable por la izquierda, dejando a Marco (Cossu) para que convierta el gol. No me arrepiento del cambio... Lamentablemente, a los cinco minutos llegó el empate de Villa del Parque, pero son cosas del fútbol.
--Entonces el empate fue lo más justo
--Seguro. Es un punto que sirve para sumar. Muchos dirán que perdimos dos puntos, personalmente rescato uno; nuestro único objetivo es sumar.