Se reedita la final del Mundial 2006
El seleccionado italiano de fútbol, último campeón mundial, visitará hoy a su par de Francia, en una reedición de la final de Alemania 2006, por el grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, que se disputará en Suiza y Austria del 7 al 29 de junio de ese año.
El sábado pasado, Italia empató con Lituania, por 1-1, de local, en el debut oficial del entrenador Roberto Donadoni, de 43 años, quien reemplazó a Marcello Lippi, director técnico del equipo campeón mundial en Alemania 2006, y Francia goleó a Georgia por 3-0, de visitante.
En la final del Mundial Alemania 2006, Italia ganó por 5-3 en la definición por penales, tras el 1-1 de los 120m. de juego, y fue expulsado el crack francés Zinedine Zidane, quien le aplicó un cabezazo, en su partido despedida del fútbol, al defensor italiano Marco Materazzi.
"No es una revancha, es cierto, pero sí un partido especial", buscó sintetizar el volante Patrick Vieira, nuevo capitán francés, en tanto que el capitán italiano, Paolo Cannavaro, afirmó: "eso ya pasó, ahora tenemos frente a nosotros otro campeonato y otro desafío, lo importante son los tres puntos para mejorar nuestra posición en el Grupo B de las eliminatorias".
El programa de partidos es el siguiente:
Grupo A: Azerbaiyán-Kazajistán, Finlandia-Portugal, Polonia-Serbia y Armenia-Bélgica.
Grupo B: Ucrania-Georgia, Lituania-Escocia y Francia-Italia.
Grupo C: Noruega-Moldavia, Bosnia-Herzegovina-Hungría y Turquía-Malta.
Grupo D: San Marino-Alemania y Eslovaquia-República Checa.
Grupo E: Rusia-Croacia, Israel-Andorra y Macedonia-Inglaterra.
Grupo F: Islandia-Dinamarca, Irlanda del Norte-España y Suecia-Liechtenstein.
Grupo G: Holanda-Bielorrusia, Albania-Rumania y Bulgaria-Eslovenia. (Télam)
La versión de Materazzi
El defensor italiano Marco Materazzi ofreció ayer, casi dos meses después, su versión del insulto que provocó la reacción del ex crack francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.
Zidane, según Materazzi, le habló primero diciéndole si quería que le regalara su camiseta, luego de que el italiano se la tomó para que no se le escapara la marca, en la final que Italia ganó por penales el 9 de julio pasado en Berlín.
"Si quieres mi camiseta, te la doy después del partido", dijo Zidane, a lo que Materazzi, siempre según la versión del italiano, contestó: "Prefiero a tu hermana", de acuerdo con una entrevista publicada por el diario "La Gazzetta dello Sport".
Fue allí cuando Zidane lanzó un cabezazo brutal contra el pecho de Materazzi, que costó su expulsión del campo, con el partido aún 1-1 y Francia en situación de dominio, aunque luego fue Italia la que ganó 5-3 en los penales. (Télam).