Ciber para chicos de la calle
BUENOS AIRES (Télam) -- El primer ciber para niños y adolescentes que viven en la calle fue inaugurado ayer por el gobierno porteño.
"Estos chicos, que perdieron casi todo, deben tener desde el Estado distintos instrumentos para mejorar sus condiciones de vida", dijo el intendente metropolitano, Jorge Telerman.
El programa establece que los menores podrán ingresar acompañados por operadores de calle del programa de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia y, mientras reciben contención, disfrutarán de un espacio de juego, lectura y capacitación.
El local funciona en Cochabamba 3565, del barrio de Boedo, y es el primero de los cinco ciber que podrán ser utilizados por menores de entre doce y dieciocho años. El segundo se habilitará a metros del Obelisco.
"Impulsaremos el desarrollo de habilidades --como la construcción de una página personal (blog) o la comunicación por mails a partir de la apertura de una cuenta de correo personal-- y la puesta en práctica de la amplia gama de alternativas que ofrece la informática", explicaron fuentes de la Dirección de Niñez y Adolescencia.