Bici-Moto
Hace 60 años, en agosto de 1946, Casa Borgani presentó los motorcitos Bici-Moto y la primera motocicleta llegada a la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial.
Cuarenta años cumplía ese comercio, "atendido personalmente con honestidad y entusiasmo por su dueño, don Federico Borgani", por lejos a la vanguardia en nuestra ciudad y su zona en todo lo relacionado con bicicletas, motocicletas y accesorios, en el local de Chiclana y Belgrano.
Borgani no sólo era un vendedor, sino un promotor del ciclismo como deporte y recreación. En 1943, construyó en el Parque de Mayo el atractivo Cycles chalet Borgani, con una pista de ciclismo alrededor; además, había sido parte, en 1912, de la fundación del Club Ciclista Pedal Bahiense.
La foto muestra a sus hijos exponiendo aquellos productos, lo cual le permitió, en 1946, "ofrecer al público verdaderas novedades" en su negocio.
En ese caso, presentó los motorcitos Bici-Moto, aplicables a cualquier bicicleta, que, por su sencillo manejo y sorprendente economía, era "toda una ventaja para el ciclista que quiere viajar con comodidad y sin ningún esfuerzo".
También anunció la llegada de la primera motocicleta después de la guerra. Junto con ella ofrecía, todavía en existencia, bicicletas de fabricación legítima italianas, francesas e inglesas.
Comercio bicicletero por excelencia de la ciudad, Borgani anexó luego la venta de juguetes, ocupación con la cual cerró su historia comercial en la década del 90.