Mató a su padre tras una discusión
MAR DEL PLATA (DyN) -- Ricardo Carlos Báez, hijo del recordado "cartonero Báez", fue asesinado ayer por su propio hijo tras una discusión familiar.
El agresor, menor de edad, después del hecho fue entregado por su madre a la comisaría Séptima, informaron fuentes policiales.
El drama se desencadenó alrededor de las 7.45, como saldo de una fuerte discusión entre Ricardo Carlos Báez, de 43 años, y su hijo adolescente, en la casa de ambos.
Por causas que se tratan de establecer, el joven disparó a su progenitor, vaciando el cargador de una pistola 9 milímetros, aparentemente robada a la policía.
El crimen se produjo en Lorenzini y Acevedo del barrio Aeroparque.
Según indicaron los voceros consultados, el intercambio de palabras se habría producido por cuestiones familiares ya que el menor esperó a que saliera su padre a la calle, frente al propio domicilio, en Lorenzini al 1500.
Minutos después de la tragedia, la propia madre del agresor lo entregó a la policía.
Rafael Crisanto "El cartonero Báez" se hizo célebre durante el juicio contra el desaparecido Carlos Monzón, al declarar como testigo en el homicidio de la ex pareja del
boxeador, Alicia Muñiz, ocurrido en febrero de 1988.
Murió el 17 de octubre de 2003 a los 72 años, en la humilde vivienda que habitaba en la ciudad de Mar del Plata, víctima de una larga enfermedad.
Báez se adjudicó haber sido el "único testigo" que presenció la muerte de Muñiz y a partir de allí fue tapa de todos los diarios y revistas, pero la justicia terminó procesándolo por falso testimonio.
Durante el debate de Monzón, Báez expuso, paso por paso, supuestos detalles de cómo el ídolo del boxeo mundial estranguló a su mujer y la arrojó desde un balcón de la elegante casa alquilada en el barrio marplatense de La Florida.
Durante el proceso que terminó condenando a Monzón a 11 años de prisión por homicidio simple, Báez declaró que "yo vi cuando la agarró (a Muñiz) y se la puso al hombro como una bolsa de papas y la tiró por el balcón".