El boom de los televisores
Un significativo incremento en las ventas de aparatos de televisión, estimuladas ante la proximidad del Campeonato Mundial de Fútbol, se advierte en casi todas las localidades de la región.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por "La Nueva Provincia", el aumento en la demanda oscila entre el 30 y el 60 por ciento.
Más allá de las ventas, también se advierten numerosas consultas de precios y modelos.
Es así como numerosos comerciantes estiman que, de aquí a la fecha del Mundial --que comenzará el 9 de junio próximo-- las operaciones aumentarán día a día.
Otro de los puntos coincidentes entre quienes están a cargo de comercios de electrodomésticos es que la mayoría de los clientes, a esta altura, pretende renovar el televisor adquiriendo aquellos de mayor tecnología, como los de pantalla plana.
Coronel Suárez es uno de los ejemplos de esta tendencia.
De acuerdo con Jorge Landaburu, encargado del local de Merlino, es notable el interés de los clientes por los televisores, principalmente desde que se inició este mes.
"En parte es por la publicidad que hemos sacado a la calle", indicó.
En general, dijo, se busca cualquier tipo de televisor, aunque los de mayores dimensiones son los más elegidos.
"Tratamos de sugerir que lleven de pantalla plana por la diferencia en la calidad de la imagen", agregó Landaburu.
Por su parte, Leandro Kessler, gerente de compras de Centro Hogar, reconoció que las ventas de televisores han mejorado este mes.
De todos modos, aseguró que dada la gran expectativa que existe por el mundial, la empresa está reforzando las compras.
"Hay mucha curiosidad en precios, tamaños, y como sabemos que se va a vender mucho más de lo habitual, estamos reforzando el stock", remarcó.
Indicó también que se está promocionando un televisor común de 20 pulgadas a un precio de 599 pesos, que ha servido para atraer clientes.
"El cliente viene a verlo y también averigua por otros con créditos interesantes", manifestó.
También la constante se da en Tres Arroyos, donde se advierte una mayor cantidad de ventas de este producto como el resultado de la fiebre del Mundial 2006.
Una pauta de ello la indicó Leandro Irujo, subgerente comercial de la firma Megatone, quien se refirió al incremento en la salida de esos productos.
"La venta de televisores se ha incrementado muchísimo. En la mayoría de los casos, está relacionado con el Mundial, casi diría un 80%", destacó.
Agregó que se nota muchísimo el interés de la gente por el campeonato del mundo y, por ende, se preocupa por tener en el hogar un buen aparato de televisor.
"Creemos que, a medida que se acerque la fecha del
comienzo, va a seguir creciendo la demanda. De hecho, se nota día a día", comentó.
El empleado comercial indicó que las promociones también se incrementaron, con el objetivo de acercar a los clientes a las nuevas tecnologías.
"Ya que la gente está por adquirir un nuevo televisor, aprovechan el salto a una nueva tecnología. Por eso, se
difunden televisores que no sean únicamente de pantalla común o plana, sino también con LCD y plasma", manifestó.
Sobre el final, Ijurco destacó el perfil económico de este distrito como factor de ese incremento en la ventas y los objetivos promocionales de la firma para la que trabaja.
"Tres Arroyos se caracteriza por tener un poder
económico bastante importante, sobre todo por sus características de zona agropecuaria. Por eso, estamos tratando de llevarle esta tecnología a sus pobladores", concluyó.
Casi el doble en Pringles
La venta de televisores ha aumentado en estas últimas semanas en Coronel Pringles. Según se informó, aproximadamente la venta subió un 50% en algunos comercios pringlenses.
"Desde hace varias semanas se están notando mayores ventas de televisores, sobre todo de 21 y 29 pulgadas.
"Hemos pasado de vender aproximadamente siete televisores por día a unos 15", comparó una encargada del comercio Casa Silvia.
En tanto, Rodolfo Martínez, propietario de Tercer Milenio, consideró que las ventas se mantienen altas desde el año pasado, aunque dijo que se nota un incremento en los tamaños de televisores que adquieren.
"Actualmente, el cliente busca televisores de 29, 32 y 42 pulgadas y los flats (pantallas planas con tubo), que son los más vendidos hasta ahora", puntualizó Martínez.
Ambos comerciantes coincidieron en que si bien aumentó el porcentaje de ventas, el valor de los artículos se mantienen estables. Los precios varían, de acuerdo con los modelos y tamaños, de los 650 a los 12 mil pesos.
Operaciones en Tornquist
La venta de televisores ha aumentado significativamente a lo largo de febrero y marzo del corriente año.
Desde la firma Zacconi Hogar, de Tornquist, se mencionó que entre febrero y marzo del corriente año la venta de televisores aumentó en un 60%.
"Estaba dentro de los cálculos que este año un alto porcentaje de personas se iba a volcar a los negocios para adquirir televisores, en su mayoría pensando en el Mundial", comentaron desde el comercio.
De acuerdo con los datos vertidos por sus propietarios, los televisores de 21 pulgadas son los más solicitados por los clientes, evidenciando un aumento en la demanda del 60%, mientras que luego se ubica el de 20 pulgadas, con un 20%, y cierra el de 29, con un 10%.
Villalonga: más ventas que en todo el año
En uno de los comercios villalonguenses consultados ayer por "La Nueva Provincia", se registraron más ventas en este último mes que en lo que va del año.
El concepto fue vertido por Mario Fornasier, dueño del local, quien destacó que, de todos modos, los aparatos vendidos no son los más costosos.
En tanto, el personal de Casa Normita coincidió en señalar que las ventas, que se incrementaron y fueron muy buenas en este último período, se deben en parte a que hubo muchos clientes de paso, como trabajadores rurales.
Producción: Cecilia Corradetti/"La Nueva Provincia"
Fuente: Agentes periodísticos de LNP