Nazareno Catalán es corredor desde chiquito
A pesar de su corta edad (7 años), Nazareno Catalán prácticamente es un fogueado animador en la menor de las categorías promocionales del Speedway, ya que está cumpliendo su cuarta temporada competitiva.
Este bahiense, que es el más pequeño de los pilotos de la categoría 50 cc Menores, la cual comprende a pilotos de hasta 13 años de edad, manifestó que comenzó a correr a los cuatro años, cuando los Reyes Magos le trajeron una moto de regalo.
"Era una Juky 50 mini, de color azul. Pero después la llevé a Punta Alta y Claudio Schmit me la pintó de verde flúo con negro".
--¿Qué te llevó a pintarla con esos colores?
--Porque Lucas Allende tenía pintada su moto así y me gustaba mucho. Con ella corrí hasta el año pasado. Ahora la tengo en venta.
--¿Y cuándo comenzaste con la nueva?
--En el Invernal corrí con la de 50 cc Menores y terminé el campeonato noveno, con 32 puntos. En éste (el torneo estival) voy bien y quiero repetir el número.
--¿Cuál fue la temporada que más te gustó?
--Cuando pasé a 50 cc Menores, porque (los rivales) son más grandes (de 10 a 13 años). Es más difícil ya que ellos son muchos.
--¿Te llevás bien con ellos?
--Son muy buenos conmigo. El otro día, el "Coty" (Fernando García, de Daireaux) me regaló su trofeo (correspondiente al primer puesto) y también me saqué una foto con él.
--¿Cuál considerás que fue tu mejor carrera?
--La de la cuarta fecha de este año, cuando salí segundo en la final.
--¿Qué no te gusta de las carreras?
--Antes, cuando todos me sacaban una vuelta; pero este año ya no.
--¿Has tenido muchas caídas?
--Tuve una caída hace poco, pero practicando en la pista de Velocidad y Resistencia, en la avenida Arias. Antes, dos o tres veces, cuando arranqué, con la (moto) chiquita.
Nazareno comentó que siempre corre tranquilo, que no se pone nervioso, ni siquiera a la hora de la largada, y que nunca ha sentido miedo compitiendo.
"Lo único que no me gusta es largar desde las tablas", confesó el chiquitín.
El pequeño corredor bahiense manifestó que la categoría que más le gusta es la de 500 cc, y que le gustaría correr como Carlos Silva o Lisandro Husman.
"También es bueno `Carlucho' Villar, quien el otro día, cuando se me rompió la moto, llamó al padre de Nicolás Covatti para que me la arreglara", agregó finalmente.
Ficha de personal
Nombre: Nazareno Catalán
Edad: 7 años
Lugar de nacimiento: Bahía Blanca
Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1998.
Estudia: Escuela 34.
Grado: 3, turno tarde.
Sus mecánicos: Carlos Ruiz y Eduardo Salas.
DESGLOSE
Mañana concluirá el torneo
Mañana sábado, a partir de las 21.30, llegará a su fin la temporada estival nocturna 2005-06 del Speedway con la disputa del Premio Coronación en la pista "Carlos Gertiser" del club Dublin, que será a total beneficio del piloto checo Antonín Svab.
Asimismo, el Automoto Club Bahía Blanca, que tiene a su cargo la organización del certamen en nuestra ciudad, anunció que en dicha oportunidad estará en juego el Trofeo Challenger "Carlucho Villar" para el ganador de la competencia de 500 cc.
En tanto, los organizadores recuerdan que la ceremonia de entrega de premios se realizará con posterioridad a la culminación del espectáculo motociclístico, en el salón del club San Martín, en Teniente Farías y España.