Un niño murió al chocar una moto con un camión
A raíz de las gravísimas lesiones recibidas en el cráneo, un niño de siete años de edad falleció ayer, tres horas después de haber sufrido un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Colón y General Arias.
Se trata de Andrés Jesús Nemi, domiciliado en Coronel Vidal 112, quien viajaba en una motocicleta marca Honda, de 80 centímetros cúbicos, dominio 476 BWJ, que era conducida por su madre, Teresa Beatriz Díaz (39).
Por razones que no fueron establecidas en un primer momento, el ciclomotor colisionó contra la rueda trasera derecha del camión Scania 111, de color naranja, dominio CMU 771, que era guiado por Edgardo Martín Gómez (23), quien se domicilia en Alvarez Jonte al 2100.
"El camionero dijo que no sabe de dónde salió la moto", aseguró una fuente vinculada con la investigación.
Es que, en realidad, los dos vehículos circulaban por la avenida Colón, en sentido descendente de la numeración, y la colisión se produjo cuando ambos habrían intentado girar hacia General Arias.
El accidente ocurrió minutos antes de las 13, en circunstancias que el niño era llevado hacia la Escuela Nº 37, Club de Leones, ubicada en O'Higgins al 1700, entre Emilio Rosas y Nueva Provincia, y a menos de cuatrocientos metros del lugar de la tragedia.
Producto de la colisión, el pequeño --que al igual que su madre viajaban sin casco-- sufrió un severo traumatismo de cráneo, con hundimiento y pérdida de masa encefálica.
Andrés fue traslado al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, pero luego, por una cuestión de aparatología, fue derivado hacia el Interzonal de Agudos Doctor José Penna, donde ingresó a las 14.30 y falleció dos horas después, en la sala de Tomografía.
"Acá ya ingresó entubado, preinconsciente e inestable. Nunca se lo pudo establecer y si bien se le hizo la tomografía, su estado era muy serio", dijo una fuente consultada en el Hospital Penna.
La madre del pequeño, que sufrió traumatismo de tórax, luego de ser asistida y dada de alta en el Municipal, acompañó a su hijo en la ambulancia que lo trasladó al Penna.
Personal policial del destacamento Villa Rosas, dependiente de la seccional Tercera, incautó los vehículos involucrados y que no registraban daños importantes, reflejando la motocicleta sólo algunos raspones en su parte posterior.
Ante el luctuoso episodio, las autoridades de la escuela, de la que Andrés era alumno regular de segundo año, decretaron para hoy jornada de duelo y no se dictarán clases en ninguno de los turnos, aunque se hizo la salvedad de que, igualmente, a las 12 será habilitado el comedor escolar.
En el caso, caratulado como homicidio culposo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del doctor Guillermo Federico Petersen.
En Ingeniero White
Minutos antes, aproximadamente a las 12.15, otro adolescente sufrió lesiones, afortunadamente menores, al ser embestido por un automóvil, en la intersección de la avenida Dasso y Sargento Cabral.
Se trata de Sergio Luciano Rubini (14), quien sufrió la fractura de su tobillo izquierdo, lesión por la cual fue asistido en el servicio de guardia del Hospital Municipal.
El menor fue embestido por el Renault Clio, dominio BPK 218, que conducido por Vicente Fidani (48), que circulaba en dirección Bahía Blanca-Ingeniero White.
Algunas versiones indicaron que el chico realizó un movimiento que sorprendió al conductor del vehículo, ya que mientras cruzaba por la avenida Dasso, habría decidido volver sobre sus pasos. Y si bien esa arteria es de muy rápida circulación, la colisión no tuvo mayores consecuencia porque se produjo a la salida de un limitador de velocidad.
La seccional Tercera solicitó que quienes puedan aportar datos por este accidente, se presenten en la dependencia de San Martín 3611, o se comuniquen con los teléfonos 4570038 o 4570551.
En esa comisaría se labran actuaciones por lesiones culposas, con intervención de la UFIJ Nº 2 y el tribunal de Menores en turno.
Internado en el Hospital Doctor José Penna
Permanecía internado ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, el joven que resultó herido en un trágico accidente de tránsito ocurrido el lunes a la noche en Ingeniero White, cuando el automóvil que conducía chocó contra una plazoleta y se incendió. A raíz del hecho dejó de existir su acompañante.
Fuentes del nosocomio dijeron ayer a "La Nueva Provincia" que Juan Abel Vives Carbone, de 22 años, continuaba en observación en la sala de guardia, a raíz de haber padecido traumatismo de cráneo y otros golpes.
Como se informara en la anterior edición, el martes a la tarde dejó de existir en el Hospital Municipal, Danilo José Sabatino, de 19 años, domiciliado en Avenente 4040, quien viajaba como acompañante en el vehículo y habría salido despedido tras el violento impacto que sufrió el automóvil.
La tragedia se registró alrededor de las 23.30 del lunes, en la avenida San Martín al 3300, de la localidad portuaria, cuando los jóvenes circulaban en un Suzuki Swift, de color negro, patente TKC 910, que se desplazaba por esa arteria, en sentido ascendente de la numeración.
El vehículo habría "mordido" el cordón de la plazoleta que divide las dos manos de la avenida, por lo que quedó fuera de control y se estrelló contra un árbol, una columna de alumbrado y la base de un mástil.
Enseguida el coche se incendió y quedó prácticamente destruido.