Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Actores de reparto, mejores... imposible

El estadounidense Matt Dillon defiende la primera candidatura de su carrera, en la categoría de mejor actor secundario gracias a su trabajo en la película Vidas cruzadas. En el filme, Dillon --de 41 años-- interpreta el papel de un policía corrupto y racista del que este filme coral sobre la violencia en Los Angeles también muestra su otra cara.




 El estadounidense Matt Dillon defiende la primera candidatura de su carrera, en la categoría de mejor actor secundario gracias a su trabajo en la película Vidas cruzadas.


 En el filme, Dillon --de 41 años-- interpreta el papel de un policía corrupto y racista del que este filme coral sobre la violencia en Los Angeles también muestra su otra cara.


 "Vemos cómo (los policías) trabajan en medio de condiciones muy difíciles con una interesante dicotomía: tienen unos salarios minúsculos pero abundancia de poder", resumió Dillon de su personaje.


 Los 26 años de carrera de Dillon están marcados por numerosos personajes transgresores, como los que interpretó en The outsiders y Rumble Fish de la mano de Francis Ford Coppola en 1983, aunque también ha hecho comedias como Loco por Mary (1998).


Paul Giamatti, de las copas al boxeo







 La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se acordó de Paul Giamatti, quien defiende la primera candidatura de su carrera, como mejor actor secundario por El luchador.


 El intérprete estadounidense de 38 años fue la gran ausencia de la pasada edición de los Oscar, donde se olvidaron de su elogiada interpretación en Entre copas.


 En esta ocasión le ha deparado la gloria la película de boxeo protagonizada por Russell Crowe donde interpreta el papel del entrenador Joe Gould.


 "Me encanta el género, me gustan las viejas películas de boxeo y en todas ellas hay alguien como yo. Esta fue mi oportunidad de interpretar ese papel", reconoció el actor.


Jake Gyllenhaal debuta como candidato







 El estadounidense Jake Gyllenhaal aspira a su primer galardónm por su trabajo en Secreto en la montaña.


 En el filme, que aspira a ocho galardones, Gyllenhaal interpreta el papel de uno de los protagonistas de la trágica historia de amor entre dos vaqueros en las montañas de Wyoming.


 Aunque su personaje es más decidido y supuestamente con más experiencia homosexual que el de su amante (Heath Ledger), Gyllenhaal lo recuerda como aún más difícil.


 "Estaba super incómodo, pero era precisamente el que no se debía de sentir así", reconoce el intérprete de 25 años que este año participó también en el largometraje bélico Soldado anónimo.


William Hurt regresa a los primeros planos







  El estadounidense William Hurt regresa a los Oscar con la cuarta candidatura de su carrera por su trabajo en Una historia violenta.


 Hurt, de 55 años, interpreta el papel de un amenazador y desequilibrado gángster dispuesto a asesinar a su hermano mientras recuerda con ternura su infancia.


 Ganador de un Oscar por su trabajo como actor principal en El beso de la Mujer Araña (1985) --basada en la novela del mismo nombre del argentino Manuel Puig--, ésta es la primera vez que Hurt obtiene una candidatura como actor de reparto.


 En Una historia..., Hurt no está más de diez minutos en pantalla y su candidatura ha sido una de las sorpresas de esta edición.


George Clooney, en una de sus tres nominaciones







 El actor más atractivo de Hollywood, George Clooney, empezó el año 2006 mostrándose como buen director, guionista y como un hombre liberal que quiere asumir el riesgo de jugársela por un cine con mayor consciencia política que para la industria no es tan taquillero.


 A sus 44 años se sacó la etiqueta de "cara bonita" que atrajo tantos espectadores como millones de dólares para películas del nivel de Batman y Robin, La gran estafa y La nueva gran estafa, y se prepara para ir por primera vez el próximo domingo.


 A la esta edición se dirige con tres nominaciones: mejor director, mejor guión original y mejor actor de reparto por Syriana --papel para el que engordó 15 kilos--.


 Clooney es desde enero figura repetida en la prensa mundial que parece no salir de su asombro de que el protagonista de la serie de televisión E.R, se haya convertido en un director y actor comprometido, crítico de las políticas de Estados Unidos en Medio Oriente e invita con su obra a reflexionar en las butacas de una sala sobre la libertad de expresión.