River la pasó mal, pero le igualó a Colón
River salió indemne de su difícil excursión por Santa Fe, donde Colón lo puso en aprietos durante más de la mitad del desarrollo. Terminaron 2-2, pero los que estuvieron más cerca de la victoria fueron los locales, que transformaron a Germán Lux en una de las figuras de la cancha junto a Luciano Figueroa y ahora comparten el liderazgo con Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Así y todo, tras conseguir el empate definitivo, a los 14 de la etapa final mediante Figueroa, también autor del primero, el conjunto de Núñez también dispuso de tres chances claras para quedarse con los tres puntos.
River la pasó mal en el primer tiempo. Tuvo serios problemas para manejar la pelota, volvió a exhibir serias fallas en defensa y se encontró con un Colón que le faltó el respeto ya desde el primer minuto.
Si River se puso en ventaja, allá por los 24. Víctor Zapata le metió una asistencia bárbara a Figueroa para que el ex Central se filtrara entre los defensores y definiera con un tiro bajo.
Dos minutos después, un tiro libre de Federico Domínguez pasó apenas al lado del palo izquierdo. Y cuando parecía que River comenzaba a hacer pie en el mediocampo, Colón llegó a la igualdad, a los 30.
Diego Chitzoff envió un centro y Germán Denis lo venció con un cabezazo desde afuera del área chica que pegó en el palo derecho y entró.
El equipo de Passarella había mostrado dudas en la salida y Colón, que lo había presionado y de a ratos hasta había mostrado mayor actitud, se puso 2-1 a los 40, justo cuando la barrabrava de River ingresaba al repleto Cementerio de los Elefantes.
El colombiano Jairo Patiño la perdió en campo de Colón y Cristian Zurita cedió por la izquierda a Denis. Tras meterse en el área, ante la marca del nuevamente frágil Leonardo Talamonti, el delantero mandó un centro con precisión de relojero para el cabezazo goleador de Esteban Fuertes.
La mala jornada que estaba viviendo River quedó reflejada sobre los 45, cuando Domínguez conectó un volea cruzada dentro del área local y la pelota rebotó en Gonzalo Higuain, quien estaba de espalda, y se perdió muy lejos del arco.
Colón siguió mejor tras el descanso y antes de que se cumplieran los diez minutos iniciales pudo haber aumentado mediante un disparo de Zurita y otro de Fuertes muy bien conjurados por Lux.
Sin embargo, un acierto aislado de River sobre los 14 volvió a emparejar el partido. Patiño asistió a Figueroa, quien la punteó ante la marca de Federico Lussenhoff y definió con categoría frente al achique de Tombolini.
Passarella mandó a la cancha a Paulo Ferrari y Daniel Montenegro por el chileno Cristian Alvarez e Higuain y la cara de River se lavó rápidamente.
A los 16, Tombolini tapó una volea de Figueroa y al minuto siguiente Colón le respondió con el disparo del recién ingresado Franco Cángele que obligó a una gran atajada de Lux, quien sobre los 32 volvió a lucirse al tapar un remate del ex Boca luego de una gran jugada personal.
La más clara que tuvo River para quedarse con la victoria sobrevino a los 39, cuando Tombolini se impuso en un mano a mano ante Augusto Fernández.
Colón mereció más, pero pudo comprobar que ante equipos con individualidades importantes a los partidos hay que rematarlos antes de que resulte demasiado tarde. (DyN).
Colón 2
Tombolini
Chitzoff
Píccoli
Lussenhoff
Vargas
Capurro
Romagnoli
Zurita
G. Hernández
Denis
Fuertes
DT. E. Bauza
River 2
G. Lux
C. Alvarez
J. Cáceres
Talamonti
F. Domínguez
A. Fernández
Ahumada
Zapata
Patiño
G. Higuain
Figueroa
DT: D. Passarella
PT. Goles de Figueroa (R), a los 24m. Denis (C), a los 30m. y Fuertes (C), a los 40m.
ST. Gol de Figueroa (R), a los 14m. A los 45m. fueron expulsados Rimoldi (C) y F. Domínguez (R).
CAMBIOS. 61m. Cángele por Denis, 67m. Rimoldi por Hernández y 94m. Tavio por Capurro, en Colón; 55m. Montenegro por Higuain, 60m. Ferrari por Alvarez y 85m. Lima por Patiño, en River.
ARBITRO. Horacio Elizondo.
CANCHA. Colón.
Passarella: "nosotros salimos a ganar"
El técnico de River Plate, Daniel Passarella, aseguró que su equipo "salió a ganar" contra Colón y el punto "fue importante" tanto para su conjunto como para los santafesinos.
"Fue un partidazo. Nuestra propuesta era salir a ganar y así lo hicimos, algo que obligó a Colón a cambiar el esquema, ya que se vio atacado", apuntó.
"Nosotros tratamos de tomar el medio campo con Oscar Ahumada y Augusto Fernández para asistirlo mejor a Luciano Figueroa y nos salió bastante bien", apuntó el "Kaiser".
Passarella elogió también al rival, cuando señaló que "Colón tiene un buen equipo, así que por el resultados final y lo que fue el partido, ambos ganaron un punto".
Y en el intercambio de figuras, también emparejó las cosas. "No solamente Figueroa tuvo una noche estupenda, ya que (Esteban) Fuertes y (Germán) Denis también la rompieron en Colón. Y lo mismo puede hacerse extensivo a los arqueros (Germán) Lux y (Laureano) Tombolini".
En cuanto al esfuerzo desarrollado en los últimos partidos por el equipo, fue objetivo al admitir que "el trajín tal vez se sintió un poco, pero no así el calor, porque eso afectó a los dos por igual".
"Por eso me voy conforme con la actitud del equipo", señaló.
Por su parte, el goleador y figura, Luciano Figueroa, destacó que él juega "para hacer goles y mejorar cada día".
"Después, está en la decisión del técnico José Pekerman en convocarme al seleccionado o no".
Después de esa referencia "Lucho" volvió a la realidad y afirmó que, "por suerte", le está tocando convertir y en ese aspecto le gustó más el segundo gol porque "sirvió para sumar un punto importante". (Télam).
Al final, Edgardo Bauza se fue contento con el empate
Satisfecho por la actuación de Colón, el entrenador Edgardo Bauza ponderó a sus dirigidos y aseguró que se fue "muy conforme" con el empate ante River, que fue "una buena medida".
"De tanto ir, el equipo se cansó un poco al final, pero el resultado es bueno porque seguimos en la punta", señaló.
Además, expresó que Colón buscó siempre. "Antes del empate tuvimos chances de aumentar, a tal punto que (Germán) Lux fue determinante".
"Fue un partido duro, lindo para jugar porque se trata de dos equipos con vocación ofensiva y grandes jugadores de ambos lados", aseveró Bauza.
Acerca de la expectativa que se generó en la ciudad por la grana campaña, Bauza consideró que "es normal que la gente exprese su euforia, pero el grupo mantiene la calma y piensa partido a partido".
Seis policías y un hincha heridos. Hubo 60 detenidos
Un hincha de Colón herido de arma blanca por otro simpatizante del mismo club, seis policías golpeados y 60 detenidos fue el resultado que surgió de los incidentes que se registraron antes, durante y después del partido entre el equipo santafesino y River Plate.
"Hubo sesenta detenidos, veinte por averiguación de antecedentes y cuarenta por la Ley del Deporte, entre los cuales hubo integrantes de ambas parcialidades. También resultaron seis policías heridos y un hincha de Colón con una herida de arma blanca, cuyo agresor fue detenido y también está implicado en un homicidio que ocurrió el sábado en las calles de 3 de febrero y Sáenz Peña de Santa Fe", informó el comisario Raúl Cachiarelli, encargado del operativo de seguridad.
"Tanto la persona que sufrió el puntazo en la espalda como los seis policías, sufrieron heridas menores sin ningún tipo de consecuencia. Los policías recibieron golpes, propios de los choques que se suelen suceder en las canchas", agregó el jefe policial.
Y finalizó señalando que "antes del partido, la hinchada de River protagonizó una batahola con gente del barrio Centenario".