Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

D'Elía, duro con Alberto Fernández

Ya alejado de la función pública, el líder piquetero Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda-FTV) lanzó durísimas críticas contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "Creo que expresa la derecha de este gobierno. Es el cavallismo dentro de nuestro gobierno; es una persona que quiere llevar al gobierno a una alianza con el Partido Demócrata norteamericano, que expresa el sector financiero mundial", manifestó el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en una entrevista publicada ayer por el "Diario de la República" (San Luis).


 BUENOS AIRES y SAN LUIS (NA) -- Ya alejado de la función pública, el líder piquetero Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda-FTV) lanzó durísimas críticas contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.


 "Creo que expresa la derecha de este gobierno. Es el cavallismo dentro de nuestro gobierno; es una persona que quiere llevar al gobierno a una alianza con el Partido Demócrata norteamericano, que expresa el sector financiero mundial", manifestó el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en una entrevista publicada ayer por el "Diario de la República" (San Luis).


 D'Elía también endilgó a Fernández el armado de operativos contra miembros del gobierno mediante el uso de algunos medios de comunicación y aseguró que nadie se anima a enfrentarlo o cuestionarlo.


 "Tiene mucho poder dentro de este gobierno. Este caballerito tiene medios que se le subordinan y va a utilizarlos para tratar de estigmatizarme socialmente. A mí me gustan las grandes peleas, me gusta pelearme con gente de peso; es hora de darle debate a este señor que, me parece, es una pésima influencia en este gobierno", alertó.


 D'Elía --que debió abandonar el cargo tras su apoyo a Irán en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA-- siempre mantuvo una difícil relación con el jefe de Gabinete, a quien la FTV apunta como el principal responsable de su expulsión del gobierno. "El presidente creció de la mano nuestra. A este gobierno lo vamos a defender a los tiros y en la calle", finalizó.