Fallece repentinamente "Fico" López
El puertorriqueño Federico "Fico" López, uno de los mejores armadores latinoamericanos, murió a los 44 años de un ataque al corazón mientras participaba de un amistoso de vóleibol en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
La repentina muerte de López ocurrió anteayer, cuando éste jugaba junto a unos amigos en el Caparra Country Club de Guaynabo y al disponerse bloquear un balón y caer, dijo sentirse mareado, desplomándose ante la malla y falleciendo en el acto.
López nació en Méjico el 25 de marzo de 1962 de padres cubanos y cuyo progenitor del mismo nombre jugó para el equipo nacional de Cuba durante la década del `40 y `50.
El ex jugador comenzó su carrera en el básquetbol en las categorías menores de la Federación de Puerto Rico (FBPR) y en el mismo auditorio donde murió.
Al establecerse en las categorías menores en el país caribeño, López continuó su dominio en el básquetbol durante su juventud mientras estudiaba y jugaba en el Colegio San José de San Juan.
La primera participación de López vistiendo la casaca de la selección puertorriqueña fue durante los Panamericanos en Venezuela en 1983.
Dos años más tarde, guió a la plantilla nacional a la primera posición y cargar con la medalla de oro en el Torneo Centrobasquet en Méjico.
Entonces, en los próximo años, tras jugar en varios torneos como Centroamericanos, Mundiales, Centrobasquet, Panamericanos, Preolímpicos y Juegos, López vio cambiar su vida durante el Mundial de 1990 en Argentina.
En aquella ocasión, integró el equipo "Todos Estrellas" al liderar en asistencias, siendo nominado como "Mejor Armador" del torneo.
El 28 de septiembre de 2005, López fue incluido en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. (EFE)