Las mellizas distintas
SANTA ROSA (NA) -- Dos jóvenes mellizas que ahora tienen 17 años y nacieron en la localidad pampeana de Castex se sumaron a los casos conocidos en los últimos días de hermanos de diferente color de piel, ya que una de ellas es morocha y la otra rubia y de tez más blanca.
"A nosotras no nos sorprendió la noticia de los mellizos bicolores de Inglaterra (conocida hace poco menos de dos semanas). Nosotras somos mellizas y sabemos qué es eso de ser de distinto color", dijeron las jóvenes hermanas, quienes siguen viviendo en La Pampa.
Según contaron las propias chicas, llamadas Monserrat y Yanina, nacieron hace 17 años, en las instalaciones de la hoy desaparecida Clínica Castex.
"Los médicos le pusieron una cinta que, en vez de escribirle el nombre, una decía 'rubia' y la otra 'morocha'", dijo a su vez su madre, Noemí Barrionuevo.
Las hermanas mellizas viven en el barrio Brandemann II, en la zona norte de la ciudad, y hoy cursan tercer año del colegio General Manuel Belgrano.
"Muchas veces elegimos las mismas cosas inconscientemente, sin ponernos de acuerdo. Después nos damos cuenta que estamos haciendo lo mismo", dijo Yanina.
"Antes nos pasaba eso que cuando a una le dolía algo, a la otra también. Ahora ya menos, pero inconscientemente andamos siempre juntas", agregó Monserrat.
Rubén Novarini, el médico que atendió el parto, dijo que no son casos comunes.
"Ocurren cada millón de nacimientos. En Castex hay otro caso: son dos hermanas, de 33 años, una rubia y alta y la otra morocha y más petisa".
Los casos de "mellizos bicolores" tomaron trascendencia internacional el pasado 25 de octubre, cuando las agencias internacionales destacaban la rareza que provocaban dos mellizos de Gran Bretaña: uno es negro y el otro rubio de ojos azules.