Reconocimiento a inmigrantes
Una veintena de diplomas de reconocimiento a inmigrantes de distintas nacionalidades, que cumplieron 50 años de residencia en el país, fueron entregados durante un acto celebrado en el Teatro Colón.
La organización corrió por cuenta de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, en forma conjunta con el municipio rosaleño.
Las distinciones recayeron en los españoles Francisco Díaz Villalva, Esmeralda Fernández Montes, Rita González Lorenzo, Josefa Lorenzo Rengel, Angel Muñoz Gajate, Elicia Román Vocero y Genara Rubio Ortíz. Además, se reconoció a la ciudadana chilena Aurelia Cañete.
También se hizo lo propio con los italianos Yolanda Corradi, Tindara y Anunciación Fazio, José y Francisco Fucile, Margarita Lupi, Antonio Mastrolembo, Ricardo Mengarelli, Francisco Miano, Elvira Perdichizzi, Santo Pino, Catalina y Angela Sframeli, Nazareno Tiburzi y Piera Renata Tondini.
El acto contó con la presencia del intendente Néstor Starc; Alejandro Mellinger, delegado de Migraciones en Bahía Blanca; y de los presidentes de ambas sociedades, Heriberto Ticozzi y Daniel Genes, entre otras autoridades.
Siguen las mejoras en las esquinas
En la céntrica intersección de Urquiza y 2 de Julio (foto) ya se colocó el hormigón, por lo que se estima que en los próximos días estará abierta al tránsito vehicular. La obra está a cargo de la empresa Cerra y Moro.
Además se reasfaltó otro cuarto de la bocacalle en Estrada y Pellegrini, y se encuentra avanzada una obra similar en la confluencia de Rivadavia y Sáenz Peña, según indicó el ingeniero Carlos Alberto Spadaccioli, secretario de Obras y Servicios.
Mientras tanto se iniciaron los trabajos de demolición de pavimento en Paso y Rosales.
Por otra parte, se prosigue con la colocación de los nomencladores, a la vez que el funcionario municipal dijo que se está evaluando el resultado del pintado de las sendas peatonales.